ActualidadPortadaSalud

Respuesta inmune a Covid-19; primeros resultados de la vacuna de AstraZeneca

Respuesta inmune a Covid-19; primeros resultados de la vacuna de AstraZeneca
Foto. Adobe Stock
Respuesta inmune a Covid-19; primeros resultados de la vacuna de AstraZeneca
Foto. Adobe Stock

Los laboratorios de la farmacéutica británica AstraZeneca, han desarrollado una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus SARS-COV-2 que produce COVID-19. Los resultados que arrojan en sus primeras pruebas aseguran una respuesta inmune en voluntarios sanos.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un período extendido. (…) Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 y determinar cuánto tiempo dura esa protección.”

Andrew Pollard, Universidad de Oxford.

La vacuna AZD1222, elaborada en colaboración por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, no presenta ningún efecto grave en los voluntarios, además de generar anticuerpos y células T, de acuerdo a los resultados presentados por la revista médica The Lancet.

De acuerdo a las investigaciones, la vacuna solo generó efectos colaterales leves que se controlaron y redujeron con la administración de paracetamol; sin que se detectaran efectos adversos graves.

Con el anuncio de AstraZeneca, la vacuna experimental se encuentra en la fase III de los ensayos potenciales que se realizan en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y próximamente Estados Unidos.

Si bien la farmacéutica británica ha expresado en todo momento no buscar generar ganancias a partir de su desarrollo de la vacuna durante la pandemia, si cuenta ya con múltiples contratos firmados con diversos gobiernos de varias partes del mundo para suministrar y comercializar dicho antídoto, además de obtener todos los permisos regulatorios.

Con información de Redacción AN / SH. (2020). Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 produjo respuesta inmune. julio 23, 2020, de Aristegui Noticias.

Los comentarios están cerrados

Más en: Actualidad