Tendencias

Requisitos para un crédito del Gobierno por 25 mil pesos “a la palabra”

como acceder a un credito del gobierno federal
Foto. posta.com.mx

(Lana Palacios) El día miércoles 8 de abril, en una de sus tradicionales conferencias de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un plan de créditos para pequeñas y medianas empresas con el cual, se planea entregar créditos “a la palabra” sin garantía.

Estos créditos, están destinados a ayudar a los pequeños negocios familiares como del sector formal e informal. El mandatario agregó, que empezarán con un millón de créditos, de los cuales ya se está haciendo la selección para saber quiénes serán los primeros en recibir este apoyo.

El mismo Presidente detalló como sería la forma en la cual se estarían otorgando los créditos; “Yo, fulano de tal, que me dedico a esta actividad, recibo este crédito y bajo palabra de honor voy a cumplir y lo voy a pagar”.

Cabe mencionar que al recibir este crédito otorgarán tres meses de tolerancia con el fin de establecer un equilibrio económico fuerte, al cuarto mes se estaría cobrando una mensualidad de 850 pesos por un período de 36 meses, la tasa de interés sería de 6.5 por ciento, que es lo que ofrece el Banco de México.

Al dar a conocer como se estarían entregando los créditos, también se anunció como se seleccionará a los solicitantes, de acuerdo al padrón que se levantó para recoger las demandas del Bienestar y por lo tanto, es así como se seleccionarán cinco millones de solicitantes; de ellos, se sacarán solo un millón para entregar estos créditos.

El Presidente, también reiteró, que el millón de beneficiarios será urbano, ya que el medio rural va a tener otros apoyos adicionales, como el programa Sembrando Vida,el cual se desarrollará para poder entregar trabajo a 200 mil sembradores.

Los bancos que van a participar en este programa son Banco Azteca, Banorte y Santander, mismos que cuentan con mayor presencia y distribución en el país. Cabe mencionar que ninguno de ellos cobrará comisión alguna.

A partir de el lunes 4 de mayo del año en curso, empezará la entrega de los créditos a 250 beneficiarios por sucursal, no llegarán todos los créditos al mismo tiempo, ya que ante esta emergencia sanitaria, todo debe ser ordenado, el propósito es que en esa misma semana se haya entregado el millón de créditos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias