Tendencias

Reprueba SEGOB a medios que crean “fake news”

(Notimex).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reprobó a los medios de comunicación que no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población ante la pandemia por el COVID-19.

Lo anterior, luego de que dos medios de comunicación del estado de Chihuahua publicaron una fotografía con personas muertas en un hospital de Ecuador, pero aseguraron que se trataba de un nosocomio del IMSS en dicha entidad.

“En lo personal, he defendido siempre todos los derechos, por eso, respaldo y reconozco a los medios que los fortalecen. Repruebo a quienes no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población en estos momentos tan delicados”, publicó en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero.

“Hago un llamado para que todas y todos, desde el ámbito de nuestras responsabilidades, defendamos el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la salud con mayor ahínco durante estos momentos”, añadió.

Dos periódicos del estado de Chihuahua publicaron en su primera plana fotografías con un pie de foto en el que se lee “Bolsas mortuorias en el hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”.

Portada del Diario de Juárez abril 14 2020 donde se puede leer en el pie de imagen

La funcionaria federal compartió un video del gobernador del estado, Javier Corral, quien criticó que la foto publicada con marca de agua con logotipo del periódico para dar a entender que se trata de una foto tomada por ellos.

Sin embargo, en el video, el mandatario estatal aseguró que se trata de una fotografía que corresponde a un hospital de Ecuador que ha circulado al menos durante las últimas dos semanas en redes sociales.

Esta nota lo que busca es hacer creer a la población que las cifras que informa la Secretaría de Salud en el estado son falsas. Se atrevieron a inventar que más de 80 muertos existen en la clínica 66 del IMSS. Ahora lo hacen lucrando con el dolor humano ante la situación del COVID-19 en Chihuahua”, reclamó Corral Jurado.

Con información de Roxana Romero / NTX/RRG/MAC. (2020-04-15 13:00:04). Reprueba Segob a medios que crean ‘fake news’. abril 15, 2020, de Notimex

Los comentarios están cerrados

Más en: Tendencias