DeportesLucha libre

Reportan que el mítico luchador LA Park se encuentra grave de neumonía

Reportan a LA Park grave de neumonía
Foto. Medio Tiempo

El mundo de la lucha libre vive horas de angustia, ya que uno de sus mayores exponentes se encuentra grave de salud. Se trata de LA Park, quien ha sido diagnosticado con neumonía y se encuentra delicado de salud. Dichos problemas provocaron que Alfredo Tapia, nombre real del luchador, cancelara varias fechas de eventos que tendría en los próximos días, entre ellas, una firma de autógrafos.

Fue el pasado miércoles 12 de mayo cuando se dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. Además, hace dos días, la página donde se había anunciado la firma de autógrafos, informó que “La Auténtica Parka” no podría asistir al evento que se realizaría el próximo 15 de mayo.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles acerca de la salud del atleta. Sin embargo,  eso no ha sido impedimento para que reciba el apoyo de sus seguidores, quienes han dejado mensajes deseándole una pronta recuperación.

El legado de LA Park

Nacido el 14 de noviembre de 1959, Adolfo Tapia debutó en la lucha libre a la edad de 23 años usando únicamente su nombre. Años más tarde, decidió usar una máscara y adoptó el seudónimo de “El Minero”, sin embargo, el personaje desapareció ya que en 1985 perdió su máscara.

Su suerte cambió para 1992. Con la recién creada Triple A, se presentó con la identidad de “La Parka”, mote con el cual consiguió varios reconocimientos, entre ellos el Campeonato Semicompleto WWA y el Campeonato Nacional Semicompleto.

En su éxito internacional, participó en la extinta cadena Extreme Championship Wrestling (ECW), donde peleó junto a Psicosis frente a Konnan y Rey Mysterio.

Cuatro años después, comenzó su participación en la World Championship Wrestling (WCW), cadena que después contó con estrellas como Bret Hart, Sting y Goldberg. Durante su estancia en la WCW, peleó contra luchadores como Chris Jericho y Chavo Guerrero.

Abandonó a la WCW en el 2000 y ahí comenzó su camino en varios circuitos independientes. Durante este lapso, tuvo problemas con los derechos de imagen y nombre, por lo que pasó a ser conocido como La Park o L.A. Park.

Actualmente tiene más presentaciones en Estados Unidos, ya que es el actual campeón de la Major League Wrestling (MLW). Además, sigue dando presentaciones en varias partes de la República Mexicana y aumentando sus rivalidades con luchadores como Rush.

Te puede interesar: ¿Qué fue de FULL, la empresa de lucha libre de Tinieblas Jr?


Fuentes:

  • Redacción Milenio (2021) ¿Está grave? Reportan que ‘L.A. Park’ fue diagnosticado con neumonía. 13-05-21. Milenio
  • Redacción Mediotiempo (2021) L.A. Park, delicado de salud; fue diagnosticado con Neumonía. 13-05-21. Mediotiempo
  • Redacción UNOTV (2021) ¿Quién es Adolfo Tapia, L.A. Park, uno de los luchadores más emblemáticos de la lucha libre? . 13-05-21. UNOTV
Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes