DeportesLucha libre

Reportan muerte del Doctor Alfonso Morales por deficiencia renal

Reportan muerte del Doctor Alfonso Morales por deficiencia renal
Foto. Archivo

La tarde de hoy, 17 de diciembre, se reportó la muerte del Doctor Alfonso Morales por una deficiencia renal. Así lo dio a conocer su sobrino Leonardo Riaño, a través de las redes sociales.

De la misma manera, agradeció las muestras de afecto para la familia del hoy fallecido.

Quizá te pueda interesar: Premios The Best FIFA 2020; Robert Lewandowski, el mejor jugador del mundo

El Doctor Morales es conocido y recordado en México por su carrera como comentarista radiofónico y televisivo de lucha libre y boxeo.

Alfonso Morales nació en Huétamo, Michoacán. Después de concluir sus estudios profesionales como médico psiquiatra en la Universidad Nacional Autónoma de México, inició su carrera en los medios. Su carrera inició en los años 70, cuando se unió al Canal 11. Posteriormente alcanzó la popularidad luego de cubrir la pelea entre los boxeadores, el mexicano Carlos Palomino y el puertorriqueño Wilfredo Benítez.

Seguidamente de esto, entró a laborar en Televisa, durante la década de los años 80. En dicha empresa, compartió micrófonos con cronistas como Pedro Septién, Sonny Alarcón y Antonio Andere. El comentarista también cubrió otros eventos deportivos durante toda su carrera profesional.

Después de conocida la noticia, la Triple AA y el Consejo Mundial de Lucha Libre, expresaron su pesar por la pérdida del comunicador

Hasta el momento, no se han conocido mayores detalles de la deficiencia renal que desembocó en la muerte del Doctor Alfonso Morales; Leonardo Riaño, sus sobrino y también locutor, sólo ha confirmado que el Doctor Morales padeció largamente esta condición.


Referencias

  • La Afición (2020) Muere el Doctor Alfonso Morales, leyenda de la lucha libre mexicana y el boxeo. diciembre 17, 2020. De Milenio
  • Editorial MedioTiempo (2020) Muere el Dr. Alfonso Morales, ícono de la lucha libre y el box en México. diciembre 17, 2020. de MedioTiempo
Alejandro Avendaño
Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes