DeportesFútbol

Reportan muerte de Paolo Rossi por enfermedad grave

Reportan muerte de Paolo Rossi por enfermedad grave
Foto. Archivo

De acuerdo con medios italianos como “La Gazzetta” dello Sport”, se reporta la muerte del ex futbolista Paolo Rossi por una enfermedad grave. Su esposa confirmó, a través de su cuenta de Instagram, el deceso. Aproximadamente a la medianoche local.

El delantero tenía 64 años de edad y padecía una enfermedad que no fue revelada al público. Además de ello, se sabe que su salud estaba comprometida por una operación de la columna vertebral.

Rossi es recordado por ser dos veces campeón de la liga italiana de la mano de la Juventus. Además, logró el Campeonato del Mundo de la FIFA con la selección italiana en España 1982. En la final, jugada contra el combinado de Alemania, el número 20 aportó a la victoria final con un gol. En la misma justa, fue galardonado con el Balón de Oro.

Palmarés de Paolo Rossi

Además de estos logros, el también conocido como “Bambino d’Oro” destacó en el fútbol europeo. Fue condecorado como máximo goleador de la Champions League 82/83, así como jugador de los equipos Como, Vicenza, Perugia, Milán y Hellas Verona.

Después de que finalizó su carrera deportiva, el italiano se desempeñó como columnista de Mediaset y Rai.

Sin embargo, al final de su carrera estuvo envuelto en escándalos de apuestas deportivas; en consecuencia, fue suspendido de las competencias oficiales por varios años.

La muerte de Paolo Rossi por enfermedad pone nuevamente en luto a la familia del fútbol, luego de que se registrara el deceso de Diego Armando Maradona.

Quizá te interese leer: Reportan en Argentina la muerte de Diego Armando Maradona


Referencias.

  • Universal Deportes (2020) Muere el exfutbolista italiano Paolo Rossi. diciembre 9, 2020. De El Universal.
  • Goal (2020) Murió Paolo Rossi a los 64 años. diciembre 9, 2020. De Goal.
Alejandro Avendaño
Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes