Internacional

Reportan brote de peste bubónica en Mongolia, ya hay casos aislados

Reportan brote de peste bubónica en Mongolia, ya hay casos aislados
Foto. AFP
Reportan brote de peste bubónica en Mongolia, ya hay casos aislados
Foto. AFP

En Mongolia, en plena pandemia de coronavirus, se ha registrado el caso grave de dos personas infectadas con la peste bubónica o peste negra. El anuncio lo dio a conocer el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD).

Según el reporte, se tienen de momento dos casos confirmados de peste bubónica; una pareja de aproximadamente de 27 años que contrajo la enfermedad en la provincia de Hovd por haber ingerido carne de marmota cruda.

Algunos medios internacionales han informado que al parecer podría haber hasta 146 casos de infección por peste, además de posiblemente sumar las pruebas realizadas a 504 individuos; esto por haber tenido contacto con la pareja. Incluso citan de un posible cierre fronterizo con Rusia.

De acuerdo al NCZD de Mongolia, se habría puesto en cuarentena la capital provincial a 500 kilómetros al sur de las provincias siberianas de Tyva y Altai, además de la prohibición temporal a la entrada de automóviles.

Sobre la peste negra

La peste bubónica o peste negra es una enfermedad provocada por la bacteria Yersina Pestis que habita en pequeños roedores de algunas regiones rurales de Asia, África y Estados Unidos.

Dicha enfermedad devastó a Europa en la época medieval causando la muerte de más de 200 millones de personas. Sus síntomas son la inflamación, sensibilidad a la palpación en los ganglios linfáticos de la ingle, axila y cuello; así como la afectación de los pulmones.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional