COVID-19México COVID-19PolíticaSalud

Renuncia encargada del plan de vacunación contra el COVID-19 por “motivos personales”

Renuncia encargada del plan de vacunación contra el COVID-19 por “motivos personales”
Foto. Cuartoscuro

Miriam Veras Godoy, encargada del Plan de Vacunación Nacional contra COVID-19, presentó su renuncia el pasado 17 de enero de 2021. La Secretaría de Salud asegura que la doctora Veras Godoy, dimitió por razones personales. Además, negó que fuera por estar en desacuerdo con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, afirmó que la renuncia de la doctora Veras Godoy, encargada del Plan de Vacunación contra COVID-19 se debe a razones personales. Desmintiendo lo que distintos medios de comunicación informaban; pues aseguraban que la doctora Miriam Veras, estaba inconforme con el plan de vacunación. De igual manera, la funcionaria, deja su cargo como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA).

Te puede interesar leer: Llegan 439 mil vacunas contra COVID-19 a México para iniciar plan masivo de vacunación.

La doctora Miriam Veras Godoy, gran amiga y colaboradora, presentó su renuncia. Sus razones son meramente personales.

Ricardo Cortés Alcalá.

El plan de vacunación contra COVID-19 tras la renuncia de la doctora

Ricardo Cortés Alcalá dijo que, el cargo que tenía la doctora Miriam Veras era importante como el de cualquiera que está participando en ese operativo. Además, su renuncia “no deja un hoyo” en dicho cargo, pues se estará continuando con el plan de vacunación contra el COVID-19.

“La doctora Godoy, tenía un encargo importante como el de cualquiera que está participando en ese operativo. Y no deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora Veras Godoy toma esta decisión y seguiremos caminando en un operativo que tiene grandes retos. Que los estamos cumpliendo esos retos, estamos enfrentando esos retos y vamos a cumplir todas las metas que nos tenemos trazadas.”

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción para la Salud.

El director general de Promoción de la Salud explicó que, a diferencia de otros programas de vacunación universal, la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es un operativo federal. Pues, en dicho programa no solo participa la Secretaría de Salud, sino múltiples administraciones de Estado bajo un sistema denominado “de comando de incidencias”.

Se espera que en los próximos días se defina quién realizará las tareas que tenía la doctora. Además de llevar la dirección del CeNSIA.

Probablemente en los próximos días el doctor López-Gatell defina, junto con el subsecretario, quién vaya a quedar a cargo del centro nacional. Y particularmente de las tareas que tenía encomendadas la doctora Veras Godoy en el operativo. El Censia es todo un gran equipo, pierde a una extraordinaria mujer y extraordinaria salubrista, pero seguirá trabajando igual que lo hecho hasta estos momentos.

Ricardo Cortés Alcalá.

Te puede interesar leer: México acepta reducción de vacunas de Pfizer ante llamado de la ONU.


REFERENCIAS:
  • Secretaría de Salud. (2021). Conferencia de Prensa #COVID19 | 17 de enero de 2021 #GraciasPorCuidarnos. enero.18.2021, de Secretaría de Salud.
  • LATINUS. (2021). Gobierno federal confirma renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México; “su salida no tendrá impacto”, aseguran. enero.18.2021, de LATINUS.
  • Francesco Manetto. (2021). Dimite la responsable del programa de vacunación de México en plena campaña contra la covid-19. enero.18.2021, de EL PAÍS.
Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19