Internacional COVID-19Salud

Reino Unido inicia pruebas clínicas para efectividad de fármacos contra COVID-19

Reino Unido inicia pruebas clínicas para efectividad de fármacos contra COVID-19
Foto. Reuters

El Reino Unido iniciará una serie de pruebas clínicas en las próximas semanas, para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra COVID-19; en la cual, se infectaría de manera voluntaria a personas sanas.

Esté miércoles, a través de un comunicado del Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, se menciona que el Reino Unido será el primer país en el que se realice este tipo de pruebas clínicas en medio de la pandemia, después que fue aprobado por el comité de ética.

A partir del mes de marzo, alrededor de 90 voluntarios de entre 18 y 30 años serán compensados por participar, en el cual serán inoculados, lo que se define como la introducción de algo que crecerá y se reproducirá, en este caso el COVID-19; esto en relación a la introducción de una vacuna o sustancias dentro del cuerpo humano para producir la inmunidad a una enfermedad específica.

Por lo que, de manera segura y controlada se realizará la forma inoculada, una primera fase, una cantidad mínima del virus para generar infección, lo que facilitaría después probar vacunas y fármacos.

“Aunque ha habido un progreso muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las vacunas más eficaces para un uso a largo plazo”

Ministro de Empresas Kwasi Kwarteng .

Reino Unido, uno de los países con mayor contagio en todo Europa

Con más de 118 mil muertes, Reino Unido es unos de los países con mayor número de contagios en Europa, fue la primera nación en iniciar una campaña de vacunación masiva contra COVID-19 en diciembre. Así mismo, recibieron la vacuna contra COVID-19 más de 15 millones de personas incluidas adultos mayores de 70 años y personal sanitario.

Quizás te interese: Aprueban reforma a la Ley Federal de Cinematografía para la inclusión de personas con discapacidad

Pruebas clínicas, financiadas por el gobierno de Reino unido

El gobierno financió las pruebas clínicas que se llevarían a cabo, con la suma total de 33.3 millones de libras, un estimado de 46.6 millones de dólares, se realizará la asociación con el Royal Free Hospital de Londres, los expertos esperan que la investigación brinde a los médicos una mayor comprensión del virus y ayude con el desarrollo de vacunas y tratamientos

Una vez terminada la fase inicial del estudio, las vacunas realizadas por ensayos clínicos podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios que luego estarían expuestos al virus de COVID-19, para identificar las vacunas más eficaces.

El ensayo evaluará la cantidad más pequeña de virus necesaria para causar una infección, con el objetivo de desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad.

“Nuestro objetivo final es averiguar qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para combatir esta enfermedad, pero necesitamos voluntarios para apoyarnos en este trabajo”

Investigador jefe, Chris Chiu del Imperial College de Londrés

Finalmente, para la variante del COVID-19 con el cual se infectarán voluntariamente los reclutados para las pruebas clínicas, se ha demostrado que sería de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos. Se espera que más adelante se utilicen los resultados para las vacunas y tratamientos contra enfermedades como la malaria, fiebre tifoidea y el resfriado común.


Referencias
  • Informador mx . (2021). COVID-19: Reino Unido autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos. Febrero, de Informador
  • Animal Político . (Febrero 2021). Reino Unido autoriza ensayo para infectar con COVID a personas sanas para mejorar vacunas. 2021, de Político
  • El Economista . (2021). Reino Unido prepara estudio para contagiar de Covid-19 a 90 voluntarios. 2021, de Economista
María Fernanda Reyes
"Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada" Mi nombre es Maria Fernanda Reyes & Soy comunicològa y mi pasión más grande es la locución.

Los comentarios están cerrados