Regreso a clases presenciales solo será en semáforo verde; responde la SEP a las escuelas

El regreso a clases presenciales en escuelas públicas o particulares, “será seguro, ordenado, gradual y cauto”, pero solo cuando esté el semáforo epidemiológico en verde; así lo informa la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así mismo, solo se hará bajo la recomendación de cada autoridad local.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales.”

Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hace un par de días, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), mencionó un posible regreso a clases presenciales este 1 de marzo; sin embargo, la SEP ha indicado que dicho regreso solo se hará con la dependencia de las disposiciones sanitarias vigentes; de igual manera, solo se hará conforme a la Ley General de Educación.

Te puede interesar leer: SEP planea regreso a clases presenciales en México; todo lo que tienes que saber.

“Asimismo, se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.”

Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agrega la SEP mostrar “su respeto” a las decisiones tomadas por las diversas autoridades locales en materia educativa; por lo que, se mantendrá en atención de escucha de demandas, planteamientos y asociaciones de los sectores educativos.


Referencias

SEP. (2021). Boletín SEP no. 38 Apertura de planteles educativos públicos y privados estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes. Febrero 23, 2021, de Secretaría de Educación Pública.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: