Educación

Regreso a clases a mediados de junio en el Estado de México; Del Mazo

Regreso a clases a mediados de junio en el Estado de México; Del Mazo
Foto. Aristegui Noticias

Alfredo del  Mazo, gobernador del Estado de México a través sus redes sociales asegura que, de continuar a la baja los reportes de contagios y hospitalizaciones por COVID-19; el semáforo epidemiológico del estado podría cambiar a verde y regresar a clases presenciales a mediados de junio.

De esta manera, del Mazo informa que son ya 16 semanas presentando una tendencia a la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19. Además, el próximo miércoles estarán vacunados prácticamente todos los maestros de escuelas públicas y privadas. Es por ello que se están preparando comités participativos de salud escolar, para trabajar en conjunto padres de familia y docentes la coordinación del regreso a clases.

Fuente: Gobierno del Estado de México

Señaló que las próximas dos semanas el Estado de México continuará en semáforo amarillo. Por lo que, promueve continuar con el uso del cubrebocas y las medidas sanitarias que ya se conocen.

De igual forma, si algún maestro cual sea el motivo, no acudió a su vacunación el día que le correspondía; aún lo puede hacer en alguno de los dos centros de vacunación que continúan en operación. Uno de ellos está ubicado en el Centro de Posiciones en Toluca mientras que, el otro se encuentra en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec.

Agregó que se han aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas. Además en los próximos días concluirán con la vacunación de las personas del sector salud, así como personal de protección civil y bomberos. También subrayó el avance en la vacunación de adultos mayores y la vacunación que sigue aplicándose conforme al programa establecido.

Medidas para el regreso a clases en Estado de México

José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros del Estado de México, en evento por el Día del Maestro mencionó que, para la preparación de un regreso a clases seguro, serán considerados dos aspectos importantes; que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y que todos los maestros y trabajadores del sector educativo estén vacunados.

Por último, señala que se contempla la revisión de las instalaciones, también que cuenten con suministro de agua y se doten de insumos como gel antibacterial, jabón y desinfectantes. Durante el mismo evento, recalcó que no hay fecha exacta para el regreso a clases presenciales, están a espera de lo que indiquen las autoridades sanitarias, sin embargo, es necesario que una vez concluida la vacunación de los maestros se deben esperar de 15 a 20 días.

También te puede interesar: 7 de junio, fecha para regresar a clases presenciales en la Ciudad de México.


Fuentes de consulta:
  • Redacción Animal Político (2021) Edomex programa regreso a clases presenciales en junio, ante baja de casos COVID. Mayo 21,2021. En Animal Político.
  • Alfredo del Mazo (2021) En el Estado de México hemos avanzado mucho. Mayo 21, 2021. En Twitter.
  • H Grupo Editorial (2021) SMSEM reconoce labor docente en confinamiento: Uribe Navarrete. Mayo 21, 2021. En Heraldo Estado de México.

Ixchel Garibaldi
Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación en la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Los comentarios están cerrados

Más en: Educación