Cultura

Regresan los festejos a la Virgen de Guadalupe con medidas sanitarias

El Templo de Nuestra Señora de Guadalupe recibirá a millones de personas entre visitas y peregrinaciones, adecuándose a las medidas sanitaria preventivas. Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México se alistan para las festividades a la Virgen de Guadalupe a realizarse en las fechas del 10 al 12 de diciembre; sin embargo, habrá estrictas restricciones sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

Para este año 2021, se prevé la llegada y regreso aproximado de 4 millones de feligreses a la Basílica; sobre todo, ante los eventos cancelados del año pasado a causa de la pandemia.

Medidas preventivas ante la propagación del virus SARS-CoV-2

Para poder acceder al recinto, los administrativos del templo declaran las siguientes indicaciones:

  • Obligatorio usar cubrebocas.
  • Esquema de vacunación completo.
  • Se recomienda no traer niñas, niños y adolescentes.
  • Poco tiempo de visita.
  • No habrá misas y no se permitirá permanecer en el atrio en el interior de los templos.
Foto: Atrio de la Basílica de Guadalupe antes de la pandemia modenidades.
Foto: Atrio de la Basílica de Guadalupe

Ante todo, los eventos y peregrinaciones se pueden hacer de manera presencial, pero, bajo las medidas protocolarias informadas por mandato eclesiástico y del gobierno capitalino.

Aunque, para este año, debido a los temas de fuerza mayor y de salud, queda prohibido pernoctar; es decir, la gente no puede quedarse a dormir, esto para agilizar el flujo continuo de las visitas.

Además, en el caso de las personas que no pueden asistir presencialmente a estos festejos; pero, desean participar de manera simbólica, pueden mandar fotos a los canales oficiales de la Basílica donde serán proyectadas en sus redes sociales.

Por último, las mañanitas a “la morenita” y la misa de medianoche del 12 de diciembre ya fueron grabadas; por lo tanto, se podrá visualizar a través del canal de YouTube de la Basílica de Guadalupe.

Para finalizar, te presentamos los enlaces de las redes de la Basílica de Guadalupe.

Puede interesarte: El fenómeno de las apariciones; Cihuacóatl, La Llorona y la Virgen de Guadalupe


Referencias
  • Rocío Muñoz-Ledo. (2021). Peregrinación a la Virgen de Guadalupe: así son las medidas y restricciones para este año. Diciembre 8, 2021, de CNNenEspañol
Luis Fernando
Redactor Funcional de Modernidades - Redactor, fotógrafo, asesor de contenido digital, amante de todo el entretenimiento series, películas, deportes y de la música.

1 Comment

  1. Oh genial salgo en la portada qu ebonito se ve

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cultura