Nacional

Regresan a clases presenciales más de 1.6 millones de alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que 1.6 millones de alumnos de todos los niveles educativos, de un total de más de 39 millones, regresaron de manera presencial a las aulas; se trata de más de 24 mil escuelas que abrieron para ofrecer los servicios educativos presenciales en Educación Básica, Media Superior y Superior.

Asimismo, los estados donde se regresó a las aulas son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Además, la autoridad puntualizó que en todos los casos la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria; a partir de opiniones de madres, padres y tutores a través de los Consejos Técnicos Escolares.

Asimismo, en estas entidades, regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta y/o de manera escalonada; además se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron hoy a las aulas es de 259 mil 722.

Del mismo modo, las escuelas que abrieron para las clases presenciales 21 mil 187 corresponden a Educación Básica; 2 mil 609 a Media Superior y 610 a Educación Superior respectivamente.

Estados en espera de clases presenciales

Por otro lado en los estados de Coahuila, Colima, Nayarit y Zacatecas se tienen abiertos los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA); donde se otorgan asesorías pedagógicas y socioemocionales a alumnos y padres de familia; se prevé que asistan 16 mil 856 alumnas y alumnos en 967 escuelas, quienes serán atendidos por 3 mil 559 trabajadores de la educación a partir de

Te recomendamos: Traer agua hasta el Valle de México cuesta 3 mmdp de luz anual

Finalmente, en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo; en contraste, Campeche, donde ya se habían abierto las escuelas, se encuentran cerradas por estar en semáforo epidemiológico amarillo.


Fuentes:
  • SEP. (7 de junio, 2021). Tweet. 8 de junio, 2021, de Twitter
  • SEP. (7 de junio, 2021). Boletín Informativo. 8 de junio, 2021, de Portal Oficial 
Michelle Castillo
Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional