DeportesEliminatorias Mundial Qatar 2022Fútbol

¡Regresa Raúl Jiménez! México vence a El Salvador 2-0 en el Cuscatlán

¡Regresa Raúl Jiménez! México vence a El Salvador 2-0 en el Cuscatlán
Foto. Twitter @MiSelecciónMx

Tras un juego bastante pobre por parte de la selección Azteca, México se lleva el triunfo 2 a 0 ante los salvadoreños en Cuscatlán.

Tras la reciente goleada 3-0 a Honduras, el Tri se ha vuelto a colocar en el primer puesto de la tabla del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

A causa de este triunfo, la selección nacional llega confiada al estadio Cuscatlán para mantener el invicto en la sexta jornada. Sin embargo, la alineación del Tata Martino presenta algunos problemas a causa de dos bajas en la defensa: Jorge Sánchez y César Montes.

Luego del empate contra Canadá, en el que se estrenó como goleador, el lateral americanista sufrió algunas molestias, mientras que Montes, el central de Rayados no puede disputar el encuentro por acumulación de tarjetas.

“Jorge Sánchez está descartado para el juego contra El Salvador y no hará el viaje, César (Montes) tampoco por la tarjeta amarilla”. Comentó Martino.

Alineaciones:

  • El Salvador: M. A. Martínez, Vigil Acosta, Tamacas, Larín, Jacobo, Portillo, Monterrosa, Roldan, Cerén, Rivas y Hernández.
  • México: Ochoa, Domínguez, Araujo, Moreno, O. Rodríguez, C. Rodríguez, Pineda, Romo, Vega, Funes y Lozano.

Primer tiempo

El encuentro comienza y para el 2’, hay un centro hacia segundo palo que Chucky Lozano remata con la cabeza y se va por el lado, primera oportunidad del conjunto azteca.

Minutos más tarde, al 8’, Romo cae al césped por un dolor en el hombro derecho y es atendido fuera de la cancha y el Tata pone al banquillo nacional a calentar. Ahora bien, al 11’, Osvaldo Rodríguez entra libre al área tras un tiro de esquina y remata de cabeza, sin embargo, vuelve a pasar por el costado del arco.

Ahora bien, en el 17’, Larín da un latigazo que pasa a un costado del arco, dando así la primera clara del partido para los salvadoreños. Y para el 20’, Vega sale por una lesión en el tobillo y entra en su lugar Tecatito Corona.

A consecuencia de una fuerte entrada a Tamacas, al 26’, Lozano es amonestado y así aparece el primer cartón del encuentro. Al 30’, cae el primer gol de México cuando Tecatito cobra un tiro de esquina y Moreno remata de cabeza, abriendo así el marcador. 

Para el 37’ Portillo comete una fuerte entrada que le da el segundo cartón amarillo del encuentro. Y en el 45’, se agregan tres minutos y así culmina la primera parte del partido.

Segundo tiempo del encuentro

Tan solo dos minutos después del inicio, el salvadoreño Mario Jacobo se va expulsado mientras el conjunto nacional reclamaba un penal.

A causa de un centro, al 54’, Orbelín Pineda remata dentro del área pero pasa por el costado de la puerta salvadoreña. Y al 55’, Araujo comete una falta a Enrico Hernández y le da la segunda amarilla a la escuadra azteca.

Ahora bien, al 62’, comienzan las modificaciones del Tata: Pineda sale por Herrera y Funes Mori por Raúl Jiménez buscando obtener una ventaja en el marcador.

Como consecuencia de un golpe en el rostro a Larín, al 66’ Araujo es expulsado. Y tres minutos más tarde, Lozano es sustituido por el Chaka Alanís buscando resguardarlo por su tarjeta amarilla.

Al 77’, un cuarto cartón amarillo más para México y esta vez es para Raúl Jiménez por cortar el juego. Finalmente, una jugada clara para México cuando al 80’, Herrera y Corona hacen una pared que llega hasta el guardameta salvadoreño que manda a tiro de esquina y no se concreta.

Al 90’, hay penal a favor del equipo mexicano después de que Vigil cometiera una fuerte entrada a Raúl Jiménez y cobra el penal dándole a México el 2 a 0.

El encuentro termina tras un encuentro favorable para México a pesar de que su juego no haya sido el mejor.

Próximos encuentros:

  • El siguiente encuentro de México será el 27 de octubre ante la selección de Ecuador.
  • El siguiente encuentro de El Salvador será el 12 de noviembre ante la selección de Jamaica.

Referencias:
  • Staff FT. (2021). El Salvador vs México: Cuándo y a Qué Hora Es Su Próximo Partido En La Eliminatoria Concacaf Rumbo a Qatar 2022, Tras Ganar Ante Honduras. 13 de octubre de 2021, de Futbol Total.
  • Enrique Martínez Villar. (2021). Las dos bajas confirmadas de la Selección Mexicana para el juego en El Salvador. 13 de octubre de 2021, de Medio Tiempo.
Rodrigo Fernández
Redactor Funcional de Modernidades - Marketero de profesión, periodista y comunicólogo de corazón. Amante de la Fórmula 1, la música, el cine, el lifestyle y la vida silvestre. Me gusta aprender y estar al día de las distintas culturas del mundo. Mi sueño: ser narrador y locutor de Fórmula 1, así como conductor de algún programa de automovilismo deportivo. Feliz de colaborar y ayudar al crecimiento de Modernidades.

1 Comment

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Deportes