Cultura

Regresa la Feria Aeroespacial México

Regresa la Feria Aeroespacial México
Foto: @SEDENAmx

Este año regresa FAMEX, la feria aeroespacial de México más importante. El evento se celebró desde el 21 al 25 de septiembre; asimismo, fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.

En 2020, debido a la pandemia por COVID-19, la feria no se realizó; sin embargo, este 2021, FAMEX fue en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en la Ciudad de México con los protocolos de bioseguridad.

Además de las exposiciones de empresas privadas y públicas, el principal atractivo del evento son los shows aéreos; dado que, reúnen un gran número de expertos y aficionados de la aviación.

El día de la inauguración del evento el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo acto de presencia; por lo tanto, aseguró que el aeropuerto, el cual aun esta en construcción, será terminado en tiempo récord:

Lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo. Las tres pistas. Y lo tercero, que no deja de ser importante, el costo, la inversión. El otro proyecto, el de Texcoco, sin el ánimo de polemizar, estaba estimado en 300 mil millones de pesos y este aeropuerto que lo vamos a inaugurar tres años antes de lo que se tenía pensado.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

Show aéreo del evento

Los días 22 y 25 de septiembre, los asistentes apreciaron un gran show aéreo, liderado por pilotos de la fuerza aérea de México.

Entre las aeronaves destacaron los helicópteros Black Hawk y Super Puma; estos últimos utilizados por el mandatario López Obrador como medio de transporte.

Por otro lado, los aviones T-6 texan, usados para reconocimiento y ataque ligero, formaron parte del show con diferentes trucos; también, participaron 3 aviones F-5 que son utilizados para combate.

Durante este evento, estuvieron presentes invitados internacionales de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Holanda, Rusia, entre otros. Inclusive, algunos delegados de diferentes estados del país como: Querétaro, Monterrey, Chihuahua, Baja California y Sonora.

Por consiguiente, esta feria busca generar inversión extranjera en el país y está catalogada como la exposición comercial más grande de Latinoamérica.

Historia de FAMEX

FAMEX fue fundada en el año 2015; en esa ocasión, participaron las principales 240 empresas aeronáuticas distribuidas entre 16 países del mundo con 32 aeronaves en exhibición.

Desde sus inicios, se impulsó el sector aeronáutico nacional, otorgándole la dirección del proyecto al Comité Organizador.

Anualmente, participa toda la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar; ciertamente, es un espacio para presentar la nueva tecnología y productos de defensa.

Algunas de las actividades más populares son: el Seminario de Inversión Extranjera, el Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, encuentros B2B, vuelos de demostración en aeronaves y exhibición estática.

Sin duda alguna, es un evento que reúne compradores, empresarios, militares de la fuerza aérea y aficionados en la feria aeroespacial más importante de Latinoamérica. Igualmente, comparten las novedades del equipo aéreo y nuevos modelos; de modo que, agrupan a los diferentes representantes de más de 30 países, promoviendo la inversión extranjera en México.

Le puede interesar: Escuela de diseño ofrece beca al creador de supuesto logo del Aeropuerto de Santa Lucíao.


Referencias:
  • FAMEX. (2021). Bienvenidos a FAMEX. Septiembre 29, 2021. FAMEX
Camila Chica
Redactora funcional de Modernidades - Soy periodista y comunicóloga, tengo 23 años y nací en Colombia, aunque ahora vivo en México, en la ciudad de Monterrey. Me gusta viajar, escribir, tomar fotos, ver series y crear contenido para redes sociales.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cultura