Nacional

Llama López Obrador a “Reducir consumo de electricidad”; ante problema de energía

Llama López Obrador a "Reducir consumo de electricidad"; ante problema de energía
Foto. Alcanzando el Informador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a reducir el consumo de la electricidad. El día jueves 18 de febrero, en conferencia matutina solicitó a la población cuidar el consumo de energía; sobre todo en los picos de alto consumo, que son los horarios de 6 a 11 de la noche.

De esta forma, el presidente expuso lo siguiente:

“Que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos. Ya está resuelto prácticamente el problema pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Te puede interesar: “Ya chole”; denuncia López Obrador campaña política contra Salgado Macedonio.

Así pues, a la conferencia asistieron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para informar sobre las acciones encaminadas a restablecer el suministro de energía eléctrica; luego de que, en los últimos días se registraron cortes de energía en algunos estados del norte del país y otras entidades.

Debido a dicha problemática, el presidente convocó a la población a reducir el consumo eléctrico para prevenir fallas en el sistema, en medio de una crisis energética que afecta al país. La causa de los apagones, reiteró el mandatario, es el freno del envío de gas natural, usado por la CFE para producir electricidad, desde Texas, donde el frío paralizó el sector energético.

Reducir consumo de electricidad

El presidente, hizo hincapié en el ahorro de energía; por lo que, comentó que en días anteriores no realizó el llamado para evitar alarmas complicadas y subrayó lo siguiente:

“No quise desde el principio hacer un llamado que ahora voy a hacer a todos los mexicanos, porque iba a generarse una alarma mayor que nos iba a generar una situación más complicada. Ahora lo hago, cuidemos el consumo de energía en estos días sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir de 6 de la tarde a 11 de la noche” Si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como lo hemos hecho siempre”.

Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el presidente López Obrador resalta que luego de 3 días de apagones en el norte del país, ya está resuelto el problema de la generación eléctrica y que incluso este jueves y viernes se prevé la llegada de dos buques de gas natural; los cuales serán de ayuda en la generación de energía eléctrica.

Leer también: Presidente llama a la población a ahorrar energía eléctrica para garantizar suministro en el país.


Referencias
  • AMLO. (2021). Presidente llama a la población a ahorrar energía eléctrica para garantizar suministro en el país. Febrero 19, 2021, de lopezobrador.org.mx.
  • CNN. (2021). El presidente de México pide a ciudadanos reducir consumo eléctrico. Febrero 19, 2021, de CNN.
  • Forbes. (2021). AMLO pide reducir consumo de electricidad de 6 a 11 de la noche. Febrero 19, 2021, de Forbes.
Melissa Nájera
Hola, soy Melissa; me gusta el sol, las aves, la playa y las novelas mexicanas del siglo XX y el karaoke. Soy docente y escritora en este maravilloso periódico. Puedes encontrarme en Twitter como @MelissaNajera18.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Nacional