Entretenimiento

Recordando “Friends: The Reunion”; Lo bueno, lo malo y lo agridulce

El pasado 27 de mayo de 2021 se estrenó por HBO Max uno de los episodios más esperados de la ‘sitcomFriends. La serie finalizó en 2004 y, desde ese entonces, el elenco completo no se había reunido; es por ello que el especial se convirtió en uno de los eventos más destacados del año.

¿Qué es F·R·I·E·N·D·S?

Friends, creada por Marta Kauffman y David Crane, cuenta con 10 temporadas, las cuales empezaron a transmitirse desde 1994; la ‘sitcom’ se enfoca en las peripecias de vida de un grupo de seis amigos, retrata aquella etapa en la que tus amigos son tu familia. Además, cuenta con muchos fanáticos, así como detractores; sin embargo, es un hecho que marcó un antes y un después en la forma de hacer ‘sitcoms’, siendo un referente para varias generaciones.

The Reunion fue publicitado como un episodio sin guion, por lo que no se trataba de una continuación al final; asimismo, dio pie a muchas sorpresas durante su transmisión. Mientras que para los detractores este episodio era innecesario, para los fanes era lo más esperado. Aquí repasamos algunos momentos claves.

Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courtney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow en el poster promocional de "Friends: The Reunion".
Póster promocional del especial/Fotogramas

Lo bueno

Si le preguntas a un fan, probablemente te diga que lo bueno es que exista este episodio; no obstante, no todo fue miel sobre hojuelas, a pesar de esto, entre lo más destacado de lo bueno de éste especial, podemos encontrar varios aspectos.

Lectura de guion

Pudimos ver a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer volverse a ponerse en la piel de sus personajes; aparte, hubo fragmentos en los que los actores realizaron lectura de guion de las escenas más icónicas de la serie. Sin duda, uno de los momentos favoritos de los fanes es en la que Phoebe descubre a Chandler y Mónica desde la ventana del departamento de Ross.

Recreación del juego de preguntas

Otro de los momentos más divertidos fue la recreación del juego de preguntas que arma Ross. En el especial vimos a Schwimmer conducir una nueva versión del juego en la que le realizó a sus compañeros preguntas relacionadas con la serie; y sí, la pregunta de “¿Cuál es el trabajo de Chandler?” sigue sin una respuesta.

Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow en una escena de "Friends: The Reunion".
Recreación del juego/20 Minutos

Confesiones

Al momento de regresar al set, los actores recordaron muchísimos momentos vividos ahí, incluyendo algunos datos curiosos; por ejemplo, supimos que Courtney solía escribir sus líneas en la mesa del comedor del departamento de Mónica.

También estuvo presente la emotividad; en el caso de Perry, confesó que actuar frente al público (sí, no son risas pre-grabadas como muchos creen) lo presionaba mucho, ya que siempre buscaba obtener la risa. Aunque, lo que más impactó a los fanes fue cuando Aniston y Schwimmer confesaron haber estado enamorados y proyectaron ese amor en Rachel y Ross.

Los momentos no vistos antes

También se compartieron algunas escenas detrás de cámaras que, sorprendentemente, no se vieron antes; es más, pudimos ver cuando LeBlanc se dislocó el hombro en la grabación del episodio “En el que nadie está listo”. Si bien, los actores no disfrutaron mucho ser testigos de esto, lo cierto es que fue material nuevo para los fanes.

Lo agridulce

Igualmente, hubo en este especial, algunos momentos que no fueron del todo buenos, pero eso sí, tampoco fueron del todo malos. Así que, estos son unos cuantos momentos “agridulces”:

La entrevista

Recientemente, se han esforzado mucho por meter a James Corden hasta en la sopa, Friends: The Reunion fue un pretexto más para esto; por lo que Corden realiza la entrevista a los actores al aire libre frente a la icónica fuente de los créditos iniciales. Si bien, dicha entrevista nos permitió conocer más a fondo al reparto y otros hechos alrededor de la serie, ciertamente se disfrutó a medias; pues la edición y la aparición de invitados interrumpió el flujo de la misma.

James Corden y el elenco de Friends en entrevista.
James Corden entrevista al elenco/ GQ España

Los invitados

Desde el tráiler del episodio supimos que habría invitados especiales, esto alimentó el temor de que el reparto estelar perdiera foco pero, no fue del todo así; de hecho, se agradeció la presencia de Maggie Wheeler, Tom Selleck y James Michael Tyler, pues ellos también fueron parte de la sitcom.

Sin embargo, no se podría decir lo mismo de Cara Delevingne, Justin Bieber, Lady Gaga, entre otros, ya que se dio emotividad con los comentarios de cómo impactó la serie en la vida de los otros muchos invitados; aunque bien podrían no haber estado y no pasaba nada, ¿cierto? Creo que no soy la única que se pregunta si de verdad era necesaria toda esa faramalla.

Lo malo

Y, pues sí, siempre hay un negrito en el arroz. Aquí algunos aspectos “malos” del especial.

Ausencia de otros actores

¿Por qué no mejor, en lugar de llevar a Justin Bieber, llevaron a Cole Sprouse, quien interpretó a Ben? ¿Qué motivo había para no invitar a Noelle Sheldon (Emma)? ¿Cuál es el motivo de la ausencia de Paul Rudd (Mike)? Había un “ejército” de actores que formaron parte de la sitcom y que no estuvieron presentes; en realidad, el haber tenido como invitados a otros actores secundarios, sin duda le hubiera dado mayor empuje al episodio.

La poca intervención de Matthew Perry

Lo que se estuvo hablando mucho al momento del estreno del reencuentro, fue que Perry estuvo muy poco participativo y que balbuceaba; en consecuencia, hubo una serie de rumores que incluían una posible recaída en las drogas, sin embargo, poco después se confirmó que fue por una cirugía dental de emergencia. Si bien se agradeció la presencia de uno de los personajes más queridos, sí nos hizo falta ver un poco más del ingenio del actor.

Matthew Perry
Criticaron mucho a Matthew Perry/Cine más Cómics

En conclusión

Dado que en el mismo reencuentro se descartó la posibilidad de una película, estuvimos frente a la posible última reunión de estos seis actores juntos; con todo esto, algo que hay que destacar es que la serie terminó cuando debía hacerlo, logrando que los fanes recordemos con cariño a sus personajes.

Si bien los tiempos han cambiado y hay ciertas situaciones que no podrían abordarse de la misma forma, lo cierto es que sigue provocando risas. Y tú, ¿eres fan de Friends? ¿Qué te pareció el reencuentro? Recuerda que el especial y las 10 temporadas de la serie las encuentras en HBO Max.

Ya que estás aquí, dale un vistazo a: Desde romance, drama y guerra; conoce las pelis de los actores de Harry Potter


Referencias:
  • ¿Por Qué Matthew Perry Balbuceaba En El Reencuentro De Friends? (2021, 29 mayo). YouTube.
Issa Alvarado
Top Functional Writer de Modernidades - Amante de la literatura y el teatro. Desde 2013 escribe reseñas teatrales, cinematográficas y literarias en su blog personal. Como escritora tiene publicado su cuento "Tormentos" en la antología "Las Arenas del Tiempo" en ITA Editorial y está en proceso de publicación de otro más bajo el mismo sello editorial.

Súmate a la retro de esta nota