Ciudad de MéxicoCOVID-19Portada

Reconoce CMDX “ligero incremento” por casos de COVID-19

Reconoce CMDX "ligero incremento" en casos de COVID-19
Foto. Reuters / Edgard Garrido

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reconoció un ligero incremento en los casos positivos de COVID-19. Sin embargo, el funcionario afirmó que esto no significa un rebrote o tercera ola de la enfermedad; ya que menciona que “no es un incremento que nos preocupe todavía en términos de magnitudes”.

Sin embargo, el funcionario capitalino afirmó que es una variante que mandata a las autoridades competentes a monitorear los contagios. Para con ello, evaluar si se trata de estabilidad o de un incremento al alza.

Por otro lado, Clark recordó que es muy importante no bajar la guardia, dado que las muertes promedian 10 al día. Por lo anterior, llamó a no relajar las medidas de prevención.

Asimismo, confirmó que han aumentado el número de hospitalizados en el Valle de México. Por ello, hasta el día de hoy se tiene registro de 790 personas ingresadas por COVID-19 en un hospital, de las cuales 630 se encuentran en la Ciudad de México.

Repunte de COVID-19 en 6 estados

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió un incremento de pacientes hospitalizados por COVID-19 en seis estados del país.

El funcionario federal en materia de salud, afirmó que en seis estados de la República Mexicana existe un incremento en los casos de COVID-19 detectados ; en dos de ellos existe un incremento importante, se trata de Quintana Roo y Yucatán, mientras que los otros 4: Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz donde también se ha registrado un incremento. 

Por último, López-Gatell hizo alusión a que sigue existiendo colaboración entre el Gobierno Federal con las citadas entidades federativas para atender dicho incremento de casos de COVID-19; con ello, se busca dar respuesta inmediata en colaboración con los gobiernos locales para controlar la enfermedad.

También puede interesarte: Cierran secundaria en Tláhuac por caso de COVID-19; hay sospecha en otro colegio.


Referencias:
  • Multimedios Digital. (2021). CdMx reconoce ligero incremento de casos de COVID-19. Junio 16, 2021. Telediario.
  • MSN Noticias. (2021). CdMx reconoce ligero incremento de casos de COVID-19. Junio 16, 2021. MSN Noticias.

Lucia Garza Jimenez
Ex functional trainer de Modernidades - Abogada egresada de la UP CDMX, cuenta con dos maestrías una por la Universidad de Kent en Canterbury, UK y otra por la Universidad Panamericana. Ha ejercido derecho en el ámbito privado y como servidora pública por más de 20 años, en el poder ejecutivo y en el poder judicial en el ámbito federal. Ha dado clases como maestra adjunta a nivel licenciatura (Derecho). Cuenta con diversos cursos de formación académica. Gusta de temas político, electorales y de gobernabilidad. Apasionada de la democracia y de la justicia. Aficionada a la cocina, en todas sus modalidades. Defensora de los derechos de los animales.

Los comentarios están cerrados