InternacionalPortada

Rebrote de coronavirus en Israel, ordenan cierre de bares y clubes

Rebrote de coronavirus en Israel, ordenan cierre de bares y clubes
Foto. Especial
Foto. Reuters

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el gobierno de Israel ha ordenado el cierre temporal de clubes, centros nocturnos, bares, eventos y gimnasios después de que se presentará un rebrote de 100 casos nuevos de coronavirus.

Anteriormente, ya se había comenzado con el regreso a las escuelas y centros educativos. Se esperaba también que los bares, clubes, cines y teatros abrieran para este miércoles, después de tres meses de clausura; sin embargo, el gobierno Israelí ha paralizado toda reapertura debido al rebrote.

El primer ministro de Israel, Benjamin Natanyahu, mencionó que la nación de Medio Oriente tienen un nuevo rebrote muy fuerte, además de extenderse rápidamente como lo hace en el mundo.

“En medio de un renovado ataque del coronavirus, un ataque muy fuerte que está aumentando y extendiéndose tanto en todo el mundo como aquí (…) “La Organización Mundial de la Salud señaló a Oriente Medio como foco de propagación mundial. Eso no pasará a Israel de largo. […] Este brote verá un aumento y una duplicación del número de casos graves, lo que representa un desafío para el Estado de Israel y nuestro sistema de salud”

Benjamin Natanyahu, primer ministro de Israel.

Tras el rebrote presentado, en Israel se cuentan desde el pasado viernes el registro por primera vez de más de 10 mil casos activos. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, la nación registra 30 mil 162 casos confirmados de COVID-19 y de momento 332 decesos. Jerusalén, la capital; registra 5 mil 428 casos positivos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional