DeportesFútbolFútbol internacional

Rafael Benítez es nuevo entrenador del Everton

Rafael Benítez es nuevo entrenador del Everton
Foto. Everton

Tras la salida de Carlo Ancelotti, Everton hizo oficial la llegada de Rafael Benítez como su nuevo timonel. El español regresa a la Premier League, luego de su paso por el futbol de China. Benítez es un viejo conocido del futbol inglés, donde ha levantado campeonatos nacionales e internacionales.

El entrenador de 61 años estará ligado al cuadro de Merseyside por tres años y uno de sus objetivos será guiar al club a las competiciones europeas. En su nueva etapa al frente del Everton, coincidirá nuevamente con James Rodríguez, a quién dirigió en el Real Madrid durante el 2016.

Benítez debutará en el banquillo de “The Toffees” en un partido amistoso ante Millonarios de Colombia por la Florida Cup el 25 de julio en Orlando. Mientras que iniciará su camino en la Premier League frente al Southampton el 14 de agosto. Everton será el cuarto equipo de la Premier League que Rafael Benítez dirigirá. Pasó por los banquillos del Liverpool. Chelsea y Newcastle.

Te puede interesar: Regresa “Carletto”; Ancelotti es presentado como técnico del Real Madrid

La trayectoria de Rafael Benítez

En su faceta como entrenador, Rafael Benítez inició en las categorías menores del Real Madrid. Tras un paso exitoso, fue incorporado al primer equipo como uno de los asistentes de Vicente del Bosque, técnico merengue en aquel entonces.

Su primer cargo en Primera División fue con el Real Valladolid, aunque no tuvo mucho éxito. Pasó por equipos como Osasuna, Extremadura, Tenerife y Valencia. Con los “Ches” vivió una de sus etapas más gloriosas, ya que consiguió dos títulos de liga y una Copa de la UEFA.

Debido a roces que tuvo con los directivos del Valencia, Benítez salió del equipo rumbo a Inglaterra, para dirigir al Liverpool, máximo rival de su actual equipo. En su primera temporada, logra ganar la Liga de Campeones de Europa frente al AC Milán en el famoso “milagro de Estambul” del 2005.

Benítez y Steven Gerrard, técnico y capitán del Liverpool campeón en el 2005
Benítez y Steven Gerrard, técnico y capitán del Liverpool campeón en el 2005

Además de la Champions, Benítez levantó los trofeos de la Supercopa de Europa, FA Cup y Community Shield. Estuvo cerca de conseguir una “Orejona” más en el 2007, pero cayó en la final ante el AC Milán, equipo que tuvo su revancha en el 2007. Salió del Liverpool en junio del 2010 debido a diferencias con los dueños del equipo y a los resultados en la liga local.

La vida después del Liverpool

Su siguiente parada fue Italia, para dirigir al Inter de Milán. Llegó con presión debido a que los “Nerazzurri” venían de ganar el “Triplete” con José Mourinho una temporada antes. Logró ganar la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes, pero el mal desempeño en la Serie A y su eliminación en Octavos de Final de la Champions, hicieron que saliera del equipo.

Regresó al futbol inglés para dirigir al Chelsea, cuyos aficionados no lo recibieron bien debido a su paso por el Liverpool. La tensión aumentó debido a que no pudo superar la fase de grupos con el entonces campeón de Europa y su derrota en la final del Mundial de Clubes ante Corinthians. Aún así, se repuso al dejar clasificado al Chelsea a la Liga de Campeones de manera directa y ganar la Europa League.

En el 2013, fue nombrado técnico del Napoli, con quienes consiguió la copa y su segunda Supercopa de Italia. Para el 2015 anuncia que no seguirá en el equipo y en junio de ese año, es presentado como nuevo técnico del Real Madrid. Luego de un inicio prometedor en la liga, el equipo tuvo dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Barcelona, a lo que se le suma una eliminación en Copa del Rey por alineación indebida, lo que provoca su salida del club español.

Fue nombrado técnico del Newcastle, a quienes regresó a la Premier. Luego luego de haber descendido una temporada antes. Tuvo un breve paso por el futbol de China con el Dalian Pro, pero salió del equipo debido a la pandemia del COVID-19.

Rafael Benítez regresará al futbol inglés con el objetivo de poner al Everton en puestos europeos. Además de ganarse a la afición debido a que han mostrado su inconformidad con la llegada de un técnico que puso al Liverpool como el mejor club de Europa en el 2005.


Fuentes:

  • Página oficial del Everton
  • Redacción ESPNRafa Benítez es el nuevo técnico de James y Mina en Everton. 30/06/21. ESPN
Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes