Quiénes son los nominados a Razzies 2022: los premios a lo peor del cine
Sin tapujo y con diversión, se pronuncian las nominaciones de los premios Razzies, la otra cara de la moneda de los Oscar; ya que son los premios dirigidos a lo peor del cine, y esta vez con una categoría exclusiva para Bruce Willis.
“¡No hay suficiente espacio para esta chatarra!” Con este lema regresan los Razzies, premios parodia que desde 1980 premian a las peores películas del año, sin duda no te los puedes perder; se llevarán a cabo el sábado 26 de marzo, un día antes de la premiación de los Oscar.
El inicio de premios Razzies
Los premios Golden Raspberry o mejor conocidos como Razzies, se fundaron por el crítico y escritor de cine, John J. B. Wilson; esto con la intención de evidenciar con un enfoque cómico e irónico los Premios de la Academia, reconociendo a los peores actores, guiones, directores y películas del año.

Los premios se realizan cada año y son votados por miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, donde cualquiera que pague la inscripción puede votar.
El origen del nombre se debe a la frase en inglés “blowing a raspberry”, que se refiere a imitar el sonido de una flatulencia con la boca; por esta razón y para no ser tan explícitos, el trofeo alude a una frambuesa (raspberry en inglés) como elemento figurativo de la famosa frase.

Y, como dato curioso, el famoso con más nominaciones y premios Razzie en llevarse ha sido Sylvester Stallone; contando con un total de 22 nominaciones y 8 premios.

Quiénes son los nominados a premios Razzie 2022
A continuación, te compartimos todas las categorías con sus respectivos nominados ya confirmados.
Peor Película
- “Lady Di: El musical”
- “Karen”
- “Infinite“
- “Space Jam: Nuevas leyendas”
- “La mujer en la ventana”

Peor Director
- Christopher Ashley por “Lady Di: El musical”
- Stephen Chbosky por “Querido Evan Hansen”
- Coke Daniels por “Karen”
- Renny Harlin por “Ladrones de élite”
- Joe Wright por “La mujer en la ventana”

Peor Actriz
- Amy Adams por “La mujer en la ventana”
- Jeanna de Waal por “Laddy Di: El musical”
- Megan Fox por “Midnight in the Switchgrass“
- Taryn Manning por “Karen”
- Ruby Rose por “Una noche de venganza”

Peor Actor
- Scott Eastwood por “Instinto peligroso”
- Roe Hartrampf por “Lady Di: El musical”
- LeBron James por “Space Jam: Nuevas leyendas”
- Ben Platt por “Querido Evan Hansen”
- Mark Wahlberg por “Infinite“

Por si te interesa: “Oscar 2022: cuáles son las películas nominadas y detalles de la premiación”
Peor Actriz Secundaria
- Amy Adams por “Querido Evan Hansen”
- Sophie Cookson por “Infinite“
- Erin Davie por “Lady Di: El musical”
- Judy Kaye por “Lady Di: El musical”
- Taryn Manning por “Every Last One of Them“

Peor Actor Secundario
- Ben Affleck por “El último duelo”
- Nick Cannon por “Ladrones de élite”
- Mel Gibson por “Instinto peligroso”
- Gareth Keegan por “Lady Di: El musical”
- Jared Leto por “La casa Gucci“

Peor Combinación en Pantalla
Las siguientes descripciones de los nominados en esta categoría son las correspondientes según la lista oficial de nominados a los Premios Razzie, (2022).
- “Cualquier miembro del tonto elenco y cualquier lamentablemente escrito (o coreografiado) número musical” en Lady Di: El musical.
- “LeBron James y cualquier personaje animado de Warner (o producto de Time-Warner) que regatee” en Space Jam: Nuevas leyendas.
- “Jared Leto y su cara de látex de 5 kilos, su ropa friki o su ridículo acento” en La casa Gucci.
- “Ben Platt y cualquier otro personaje que actúe como si fuese normal que Platt cante 24 horas al día” en Querido Evan Hansen.
- “Tom y Jerry” en Tom y Jerry.

Peor Guión
- “Lady Di: El musical”
- “Karen”
- “Ladrones de élite”
- “Twist“
- “La mujer en la ventana”

Peor Remake, Rip Off o Secuela
- “Karen”
- “Space Jam: Nuevas leyendas”
- “Tom y Jerry”
- “Twist“
- “La mujer en la ventana”

Y por último: Peor Interpretación de Bruce Willis
Esta última categoría, dedicada a Bruce Willis, contiene las 8 películas que el actor ha estrenado este año.
- Bruce Willis por “American Siege“
- Bruce Willis por “Apex“
- Bruce Willis por “Cosmic Sin“
- Bruce Willis por “Deadlock“
- Bruce Willis por “Fortress“
- Bruce Willis por “Midnight in the Switchgrass“
- Bruce Willis por “Sin escape”
- Bruce Willis por “En tierras peligrosas”

Lo mejor de lo peor
Graciosos, irónicos y divertidos, no puedes perderte a lo mejor de lo peor de las producciones cinematográficas de la industria estadounidense; sin duda, como se puede ver, este año Lady Di: El musical y Bruce Willis lideran esta nueva edición de los premios.
Bibliografía
- Lista de nominados a los Premios Razzie. (2022, 2 julio). Premios Oscar. premiososcar.net
- BBC News Mundo. (2021, 26 marzo). Razzies: las peores películas de los últimos 40 años, según los premios considerados los anti-Oscar. bbc.com