Entretenimiento

¿Quién mató a Sara?; la serie que captura los vicios de la sociedad

¿Quién mató a Sara?; la serie que captura los vicios de la sociedad
Foto. Netflix

La serie de suspenso, creada por el escritor chileno José Ignacio Valenzuela; en la que se narra la historia de como un hombre busca cobrar venganza, luego de cumplir una larga condena en prisión por un crimen que no cometió. En esta serie, se puede observar temas como la corrupción, la trata de blancas y la homofobia. Ya que, de acuerdo con el protagonista, son tabúes para los países latinoamericanos y que con más frecuencia se ve en México.

¿Quién mató a Sara? es protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona, describe a la serie como un suspenso clásico. En la serie, él da vida a Álex, un hombre que en su juventud tiene que pagar por el asesinato de su hermana Sara. Utilizando la venganza como “motor”, buscará al culpable del crimen, quien se encuentra dentro de la familia Lazcano.

Temas que se encuentran dentro de la serie

Esta entrega de Netflix México, trata temas como: la homosexualidad, los vientres de alquiler, la corrupción, la trata de blancas entre otros más. Pues, para el protagonista, esta apertura de temas es “el resultado de la congruencia que la historia maneja, con los acontecimientos por los que atraviesa la sociedad”. Además, Manolo Cardona, explica que es un avance en las narrativas para las próximas entregas.

“Tenemos que ser consecuentes con las historias que contamos. Las plataformas no solo han cambiado la forma de ver la televisión, sino los géneros, se han dando licencias creativas de guión y creo que esta serie es un gran paso para que la gente se acostumbre a ver otro tipo de historias”

Mauricio Cardona

El reparto de la serie y los complejos de los actores

¿Quién mató a Sara? ha sido un “reto” para la mayoría de sus actores: para algunos significó un cambio en su trayectoria, mientras que para otros, fue una experiencia de angustia pero al mismo tiempo una “disfrutable construcción creativa”.

Eugenio Siller menciona, que nunca había representado a un personaje así. Pues, los personajes que el ha interpretado dentro de su trayectoria, “siempre han estado inclinados a un mismo estereotipo” y que con “Chema” (su papel dentro de la serie ¿Quién mató a Sara?) rompe ese esquema. Alejandro Nones, quien interpreta a Rodolfo Lazcano, menciona que fue más tortuoso darle vida; asegura, que siempre pone “gran énfasis en el trabajo previo de cada uno de sus personajes” y este en particular ha sido “muy complejo”.

Por otro lado, Claudia Ramírez explica que vivió “un placer culposo” al darle vida a Mariana, la matriarca y también villana de la familia. Puesto que, al ser presentada en “gotitas” se da a conocer como una mujer misteriosa y compleja. Por último, Carolina Miranda interpreta a Elisa, la hermana pequeña de los Lazcano, quien de acuerdo con la serie, era muy joven para recordar la tragedia familiar que ahora los aqueja.

Ella está estudiando en el extranjero neurocirugía y viene a México para darse cuenta de que las personas con las que creció son unos criminales. Ella intentará describir qué fue lo que pasó y buscará justicia.

Carolina Miranda

Finalmente, ¿Quién mató a Sara? Ya está disponible y este jueves llega a 190 países, convirtiéndose en la primera serie latina en ser traducida a 8 idiomas.

Te puede interesar: Llegó el estreno de Godzilla vs. Kong, podrás disfrutarla en cines.


REFERENCIAS:
  • Netflix. (2021). ¿Quién mató a Sara?. marzo 25. 2021, de Netflix.
  • TVNews. (2021). México Producción Streaming Netflix revela fecha y tráiler de su nueva original mexicana. marzo 25. 2021, de TVNews.
  • Jean G. Fowler. (2021). ¿Quién mató a Sara? De qué se trata la nueva serie mexicana de Netflix que esta en boca de todos. marzo 25.2021, de TELEHIT.

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados