¿Quién es Luca Martínez, el jugador de Rosario Central que quiere llegar al América?

Luca Martínez es un jugador de origen mexicano-argentino, cuenta con tan solo 19 años. Nació el 5 de junio de 2001 en San Luis Potosí. Es delantero central e hijo del jugador retirado Nahuel Martínez.

Actualmente juega en Rosario Central en la Liga Argentina. Recientemente en diversos portales de noticias deportivas se ha especulado sobre su interés de formar parte del cuadro del América.

Inicios de Luca Martínez como jugador

Debido a su ascendencia argentina y su mudanza a los cuatro años de edad, su incursión en el futbol se dio a sus 16 años, cuando fue admitido en las juveniles de Rosario Central; desde entonces ha jugado con ese club.

Su debut profesional se dio en la victoria de Rosario Central sobre Godoy Cruz, por un marcador de 2-1, en la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2020, suscitada el 2 de noviembre de 2020.

El gol contra Argentinos Junior, fue uno de los más emotivos para el jugado, debido a que le valió la oportunidad para mejorar su desarrollo en la Selección Mexicana. Pese a la posibilidad de representar a la albiceleste, optó por representar al cuadro tricolor.

Su elección de representar al cuadro mexicano, se debe a la trayectoria de su padre. En declaraciones, manifestó que los mejores años profesionales de su padre los disputó en México.

Actualmente está contemplado en la convocatoria sub-20 de la Selección Mexicana. Por otro lado, diversos portales han señalado acercamientos por parte de la Selección Argentina para formar parte de su conjunto, hasta el momento no se sabe si optará por la albiceleste.

Intenciones de Luca Martínez para formar parte del América

Con información esporádica y poco esparcida de las páginas Pasión Águila y Bola Vip, se ha especulado sobres las intenciones del jugador con doble nacionalidad, de formar parte de las filas de los azulcrema.

Esto porque su padre militó en el cuadro de las águilas. Además ha mencionado el interés en otros clubes, como el Atlético San Luis y el Toluca, mismos donde jugó su padre.

Te puede interesar: Conoce los resultados de la Jornada 12 del Guardianes 2021


Fuentes:
  • Ángel Armando Castellanos. (2021). Mexicano en Rosario Central: ‘Me veo en el tri haciendo dupla con Chaquito Gimenez’. 24 de marzo de 2021, de Récord
  • Luis De la Cruz. (2021). Luca Martínez Dupuy manda ‘recadito’ al Club América y a la Selección Mexicana Sub 23. 24 de noviembre de 2021, de Soy Fútbol
  • Marilyn Rebollo. (2021) ¿Quién es Luca Martínez, el México-Argentino de Rosario Central que quiere llegar al América?. 24 de marzo de 2021, de Pasión Águila
  • Redacción Marca Claro. (2021). Luca Martínez Dupuy, la joya mexicana que juega en Rosario Central. 24 de marzo de 2021, de Marca Claro

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en las emisiones 2019-2020 y 2021-2022. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH 2020, en la categoría de Crónica.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: