CulturaEsoterismo y ParanormalTendencias

Quién es Baba Vanga; la psíquica que predijo atentados y la Tercera Guerra Mundial

Actualmente, el mundo atraviesa diversos conflictos que han llevado a la preocupación de la humanidad; principalmente, por la reciente invasión de Rusia a Ucrania, y la posible Tercera Guerra Mundial. Por lo que, las teorías y predicciones han vuelto a llamar la atención de la sociedad.

Con lo último, me refiero a las profecías que en su momento predijo la vidente Baba Vanga, sobre la humanidad y el mundo; es decir, desastres naturales como terremotos, tsunamis, inundaciones y sequías para el 2022 y el futuro.

Por ello, en este artículo abordaremos todo lo relacionado con sus profecías, su vida y la manera de predecir lo que pasará en el universo.

La clarividente del futuro

Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida como “Baba Vanga”, nació el 31 de enero de 1911 en Strumicia, en la República de Macedonia; y, falleció a los 85 años en Sofía, Bulgaria, a causa de cáncer de mama. Baba Vanga, ha sido reconocida a nivel mundial por las diversas predicciones que tuvo sobre el mundo entero.

La vidente era conocida por “profetizar” muertes, catástrofes naturales, guerras, entre otros sucesos, de los cuales, los más conocidos son:

  • El atentado de las torres gemelas (11 de septiembre de 2001)
  • El desastre de Chernobyl
  • La Segunda Guerra Mundial
  • La muerte del rey Boris III
  • La caída del Comunismo
  • Y, posiblemente, la Guerra entre Rusia y Ucrania.

En consecuencia, obtuvo fama, tras catalogarse como una mujer “misteriosa” por sus habilidades; además asesoró y sirvió como máxima autoridad en su país; finalmente, apoyó a un centro de inteligencia paranormal.

El rostro de la vidente Baba Vanga
Baba Vanga, también conocida como: La Nostradamus de los Balcanes. Foto: Clarín

Te podría interesar: Rusia revira a EE.UU; advierte de tercera guerra mundial “nuclear y devastadora”

Baba Vanga y su don para comunicarse

Antes de adentrarnos a las predicciones que dejó antes de su muerte, es importante mencionar el tipo de don que tenía la vidente; ya que, a otros “profetas” les llegan los mensajes a través de sueños, visiones o cualquier otro tipo de señal.

Por lo que en el caso de Vanga, ella podía comunicarse con los muertos; de esa manera, era capaz de saber el futuro de la humanidad. De ello, resulta que a la edad de 12 años, sufrió un accidente a causa de un tornado, lo cual la dejaría ciega. Pero, luego de perder la vista a causa del daño que sufrió en sus ojos por la arena del huracán; como consecuencia, relató que su oído pudo agudizarse y como tal adquirió ese “don” para ver el futuro.

Baba Vanga decía que su “don” le ayudaba a ver y escuchar lo que le decían las “voces” que venían de otras “dimensiones”; es decir, que le contaban sobre lo que ocurriría en el futuro, y le mencionaban nombres específicos de las personas involucradas en las predicciones. Ejemplo de esto, hace referencia a la profecía que hizo sobre “Vladímir” que más adelante abordaremos.

De hecho, uno de los acontecimientos que marcó la vida de Vanga, fue cuando asesinaron a su hermano; principalmente, porque ella le suplicó y le rogó que no saliera ese día de fiesta. A lo que, Vasil, su hermano, no le creyó y salió esa noche; no obstante, días después, fue encontrado sin vida con señales de tortura y un disparo en el cuerpo.

Vangelia Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga.
La vidente comentó que una niña ciega de Francia adquiriría su “don” a los 10 años. Foto: Mdz

Predicciones y sanación

“La profeta ciega” como también era nombrada por la sociedad, no solo predecía el futuro, sino también sanaba a las personas de diversas enfermedades; de ello resulta que su método para “curar” era a través de la herbolaria con fusiones a base de plantas medicinales. Lo cual la llevó a obtener más audiencia de todo el mundo; dado que, recetaba remedios “efectivos y simples de realizar”.

No obstante, la otra parte de sus habilidades, “el predecir”, ha resultado para muchas personas algo creíble y, a su vez, ficticio. Sobre todo, porque fue una mujer analfabeta y sus predicciones no fueron escritas como tal en algún documento; por lo que le hace perder credibilidad o ser cuestionada por la población en general.

En cambio, durante la Segunda Guerra Mundial, mucha gente acudió con ella para saber si sus familiares estaban vivos o muertos; inclusive, preguntarle sobre dónde podían encontrar sus cuerpos para darles una digna sepultura.

Entre otras cosas, encontramos las predicciones más famosas que reveló, sin embargo, no fueron ciertas; entre ellas está que:

  • Para el 2010, prometió que sería el inicio de la Tercera Guerra Mundial y terminaría en 2014; además de que utilizarían armas nucleares y químicas. Como consecuencia de eso, traería enfermedades en la piel, como cáncer y úlceras.

Por lo tanto, algunas personas la consideran como una “charlatana”; mientras que, para el resto de la humanidad, era la mujer “curativa, mística y predecible” de todo el mundo.

Baba Vanga rodeada de muchos visitantes.
La búlgara no solo predecía el futuro, sino también “sanaba” a la gente de las enfermedades. Foto: Uofa

Los sucesos que marcaron al mundo

La psíquica, durante el trayecto de su vida, hizo varias profecías que involucraban la vida humana y catástrofes, ya sean naturales o provocadas por la misma sociedad. Un claro ejemplo sobre ello, hace referencia a la visión que tuvo sobre el atentado a las Torres Gemelas que sucedió el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Dicho lo anterior, esa profecía la realizó en 1989, donde comentó lo siguiente:

Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos.

Mencionó Baba Vanga, sobre el atentado contra Estados Unidos.

De acuerdo con lo anterior, Vanga hace hincapié en que dos aviones chocarían en contra de Estados Unidos; y, cuando hace referencia a la palabra “arbustos”, se relaciona con el expresidente George W. Bush, porque “Bush” significa arbustos.

Ustedes qué creen que haya sido ¿Coincidencia o destino?

Baba Vanga y su profesia de las torres gemelas en 2001.
La clarividente acertó su profecía en contra de la nación norteamericana en 2001. Foto: Uofa

También podrías leer: Rusia bombardea a Ucrania tras mensaje de Putin de “operación militar”

La Tercera Guerra Mundial y sus predicciones

Con la llegada del 2022, han surgido diversos hechos que han puesto a la sociedad a investigar más sobre lo que está sucediendo en el mundo. Con eso, me refiero a que recientemente surgió una guerra entre Rusia y Ucrania; por lo que, las especulaciones y teorías están a flote después de lo que sucedió entre estos dos países.

Pero, entre todos los pronósticos que existen sobre dicho suceso, está la profecía de Baba Vanga, quien comentó lo siguiente:

Todo se derretirá, como si fuera hielo, solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia. Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo.

Señala la profecía de Baba Vanga, en 1979, sobre Rusia.

Además, adjudicó sobre “la victoria de Vladimir”, quien será “el señor del mundo” y que nadie podrá “detener a Rusia”. Dicho lo anterior, de inmediato relacionaron el nombre de “Vladimir”, con el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin. Además de complementar que Putin es el tercer “anticristo” de esta nueva era; esto, de acuerdo con otras teorías sobre la Tercera Guerra Mundial.

Otras profecías de Baba Vanga para la humanidad

Vangelia Dimitrova, dejó una lista sobre los sucesos más impactantes para la humanidad y el universo que nos rodea; de modo que para el año 5079, será el fin de todos los seres.  Esto, de acuerdo a las visiones que tuvo antes de morir.

Por lo tanto, te compartiremos algunas de las predicciones para este año, y años próximos:

  • Plaga de langostas en la India; en consecuencia de posibles sequías en el país, por lo que, será afectada el área de cultivo, y quedarán en hambruna.
  • Visualizó catástrofes naturales; entre ellos, terremotos y tsunamis. En especial para países asiáticos y de Australia.
  • Hay que añadir que la tecnología también juega un papel importante, y Baba Vanga, predijo que: la ciencia impactará de una manera “negativa”; ya que, seremos incapaces de distinguir nuestra realidad con lo virtual.

Por tal motivo, para los siguientes años aproxima que: para el 2028, enviarán una nave espacial que va dirigida hacia Venus; posteriormente, en el 2076, volverá a posicionarse el “comunismo” en todo el mundo. Y, sobre todo, adjudica que, para el año 2130, la sociedad aprenderá a sobrevivir bajo el agua; donde, finalmente, para el 5079, será el fin del mundo, según las profecías de Baba Vanga.

Una visión final

Al hablar de profecías, predicciones o teorías, eso llega a causar intriga a la mente; ya que, lo relacionan de inmediato con tragedias que perjudicarán a la humanidad y el mundo. Esto, dejando a un lado que las predicciones son una especie de “advertencias” para que el humano haga un cambio antes de que suceda; y, no esperar a que ocurran los hechos para ahora sí, actuar sobre ello.

Sin embargo, cada quien está en el derecho de creer o no sobre lo que predicen las profecías; en especial, las que Baba Vanga predijo para el universo y la sociedad. Pues bien, sabemos que la vida puede ser incierta o incluso podría dar mil vueltas; pero que, relativamente, lo más importante es prevenir y no lamentar por lo que pueda suceder en el presente o futuro.

Y ustedes, ¿Qué opinan sobre las profecías? ¿Cuál es su opinión sobre ello?


Referencias que puedes consultar:
  • Redacción. (1 de enero de 2022). Estas son las predicciones que Baba Vanga dio para el 2022 ¿Sucederán? 10 de marzo de 2022, de El tiempo
  • Juan Chaidez Aispuro. (24 de febrero de 2022). ¿Baba Vanga predijo guerra Rusia-Ucrania y dominio mundial de Vladímir Putin? 10 de marzo de 2022, de Debate
  • Redacción. (26 de diciembre de 2021). Las cinco profecías de Baba Vanga para 2022. 10 de marzo de 2022, de El Comercio
  • José Catenacci. (16 de diciembre de 2014). Baba Vanga: las temibles profecías de la vidente europea que le puso fecha al fin del mundo. 10 de marzo de 2022, de Guioteca
  • Redacción. (1 de diciembre de 2021). Vidente ciego de bulgaria. Biografía de Vanga: cómo vivió y cuándo murió el vidente. Lo que Wang predijo al zar búlgaro Boris III. . 11 de marzo de 2022, de Uofa
  • Redacción. (10 de enero de 2016). Baba Vanga: la vidente más famosa del mundo es búlgara. . 11 de marzo de 2022, de Mamá en Bulgaria
Jessica Lizeth Barba Sánchez
Redactora de primer nivel de Modernidades - Comunicóloga con anhelos de ser locutora, investigadora y ahora, escritora. Disfruto de la vida, la música, el baile y los museos.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cultura