Política

“Que nadie se ofusque”; revira López Obrador ante candidatura de Evelyn Salgado

"Que nadie se ofusque"; revira López Obrador ante candidatura de Evelyn Salgado
Foto. @mario_delgado

Este 3 de mayo, el presidente López Obrador recibió cuestionamientos sobre la candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, se limitó a opinar sobre este hecho, respondiendo que “no se ofusquen, ni se pongan nerviosos” y que se le tenga confianza al pueblo de Guerrero.

El domingo 2 de mayo, durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Guerrero), confirmó la candidatura de Evelyn Salgado Pineda. Cuya candidatura, es a la gubernatura de la entidad; acto con el que sustituye de forma definitiva a Félix Salgado Macedonio.

De esta manera, con ocho votos a favor y cero en contra, quedó formalmente aceptada la moción que enviaron desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); en la cual, se aceptaba a la nueva candidata, Evelyn Salgado, como reemplazo definitivo del senador con licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Anteriormente, la selección formal de Evelyn Salgado Pineda por parte de Morena, fue definida por medio de un sondeo; el cual se realizó por una casa encuestadora en Guerrero. Por lo que, el líder nacional de Morena, Mario Delgado fue el encargado de dar dicho anuncio.

Opinión del presidente ante la candidatura de Evelyn Salgado

En la conferencia de prensa matutina, desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario se negó a dar su opinión acerca de la candidatura de Evelyn Salgado a gubernatura de Guerrero.

Así mismo, restó importancia al papel que juegan los árbitro electorales reconocidos por la Constitución Mexicana y las leyes en la materia; esto a partir de expresar que las campañas “están desatadas”, que mejor no “nos metamos en eso”. Por ello, declaró que el pueblo elige libremente a sus autoridades, pues esa “es la democracia”.

“Con todo respeto, el pueblo es soberano en la democracia, es el que manda, habrá elecciones, van a ir los ciudadanos a participar, a depositar una boleta, voto libre secreto, esa es la democracia representativa y vamos a esperar a que el pueblo decida”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otro lado, comenta que tenemos que esperar a lo que digan las urnas el próximo 6 de junio; de esta manera dijo “que nadie se ofusque ni se ponga nervioso”, pues según el presidente López Obrador hay que tener confianza en el pueblo, “eso es todo, así de simple”.

Sin embargo, la insistencia por parte de la prensa en preguntarle sobre si la designación de Evelyn Salgado, la consideraba como un acto de “nepotismo vil y corrupción”; el presidente de México se negó a hablar del tema, comentando que ya había hablado mucho sobre ello, y que pedía respeto ante la voluntad del pueblo.

“Yo lo único que puedo decir es que hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, de Michoacán y del pueblo de México.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Acto seguido, le realizaron una pregunta sobre si había puesto de lado su intensión de moralizar al país por la voluntad del pueblo. A consecuencia, el mandatario sentenció que no caería en ninguna provocación; a lo cual, le respondieron que no era provocación, sino una pregunta.

Finalmente, argumentó que no va a hacerle el caldo gordo a los conservadores, quienes encabezan campañas en su contra.

Te puede interesar: INE ratifica el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio


Por si quieres saber más…
  • Redacción. (2021). Instituto Electoral de Guerrero ratificó a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata a gobernadora. Mayo 3, 2021 en Infobae
  • Gutiérrez, N. (2021). ‘Ciudadanos decidirán’, dice AMLO sobre acusaciones de nepotismo hacia Evelyn Salgado. Mayo 3, 2021 en Reporte Índigo
  • González, I. (2021). López Obrador rechaza hablar de candidatura de Evelyn Salgado. Mayo 3, 2021 en Excelsior

Sofi Carrillo
Líder de Proyecto de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Los comentarios están cerrados

Más en: Política