¿Qué fue de FULL, la empresa de lucha libre de Tinieblas Jr?

La Federación Universal de Lucha Libre (FULL) es una creación del luchador Tinieblas Jr. y de Carlos Hernández Valdés. FULL busca revolucionar a la lucha libre, uno de los deportes de mayor tradición en México.

Fundada en 2008, la empresa tuvo sus inicios en el Lienzo Charro de Constituyentes, aunque últimamente la Carpa Astros se convirtió en una de sus sedes principales.

El éxito de FULL ha hecho que sus fronteras no se limiten slamente a México, ya que han hecho giras a diversos países de Europa.

Actualmente, FULL no ha dado señales de que siga operando. De hecho, su única red oficial es Facebook, pero no muestra actividad relacionada a la empresa o a nuevos eventos. La supuesta cuenta oficial de Twitter se encuentra suspendida, mientras que otra que también señala ser la verdadera, muestra que su última publicación data del 2016. A eso se le puede sumar que no cuenta con un sitio web oficial y el enlace que señala Facebook, muestra que no existe.

A pesar de eso, FULL puede presumir que en su historia contó con un gran elenco de luchadores tanto nacionales como internacionales.

Te puede interesar: 65 años de la Arena México; regresa Atlantis contra Último Guerrero

Principales figuras de FULL

La Federación cuenta con una gran cantidad de luchadores, de los que destacan el propio Tinieblas Jr con Alushe, Blue Demon Jr, Octagón, Heavy Meal y Máscara Sagrada. También destacada el ex campeón de la WWE, El Patrón Alberto y talento juvenil como Pirata Morgan Jr, Zumbi y Hip Hop Man.

La presencia internacional también se hace en el elenco de FULL. Drew McIntyre, quien ha sido dos veces campeón de la WWE y campeón mundial de peso pesado de la TNA, y UK Hooligans, pareja de luchadores conformada por Roy y Zak Knight, han formado parte del evento estelar “Distromanía”.

Distromanía

Al igual que la WWE puede presentar eventos estelares como Wrestlemania o Royal Rumble, FULL cuenta con su propio espectáculo principal: Distromanía.

La primera edición de este evento fue en el 2017 y fue creado con la intención de recordar la importancia de la lucha libre en la capital mexicana. En dicha ocasión, las estrellas que figuraron fueron El Patrón Alberto, Drew McIntyre, Tinieblas Jr, Blue Demon Jr, El Zorro, UK Hooligans, entre otros. Mientras que Lady Apache y Reina Dorada dieron la cara por el talento femenino.

Fuentes

  • Sebatián Martínez (2017) FULL celebrará el evento Distromanía el 21 de mayo en Ciudad de México. 22 de abril de 2021. De Solo Wrestling

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: