DeportesFútbolLiga MX

Pumas derrota a Pachuca en la ida de los Cuartos de Final

Pumas derrota a Pachuca en la ida de los Cuartos de Final
Foto. Twitter @Pumas

Pumas derrota a Pachuca por 1 gol a 0 y con ello se queda con la ventaja de cara a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX en el Olímpico Universitario.

El Club Universidad tuvo un desempeño regular a lo largo del Guardianes 2020, por ello concluyó el torneo en el segundo sitio con 32 puntos; mientras que los hidalguenses tuvieron que disputar el repechaje contra Santos debido a que en el certamen terminaron en el noveno escaño.

En los primeros minutos de juego en el ‘Huracán’, los felinos se fueron al frente en el marcador gracias a un potente disparo que Favio Álvarez colocó al costado derecho de la portería defendida por Óscar Ustari.

Pumas Pachuca Cuartos de Final
Favio Álvarez marcó el gol con el que Pumas derrota a Pachuca Fuente: Twitter @PumasMX

Lee también: Cruz Azul vence a Tigres en la ida de los Cuartos de Final

Pumas derrota a Pachuca con gol de Favio Álvarez

Al 17′ el cuadro local estuvo cerca de emparejar el encuentro con un disparo de Erick Aguirre, pero el guardameta Julio González estuvo atento en el fondo.

Al 41′ Gustavo Cabral remató de cabeza, pero Alejandro Mayorga rechazó sobre la línea para evitar la caída del marco auriazul. Tres minutos después, Juan Pablo Vigón cometió una falta dentro del área; por tanto, el silbante Eduardo Galván decretó la pena máxima. Sin embargo, Víctor Guzmán envió su disparo por un costado de la puerta universitaria.

En el arranque de la parte complementaria, el cuadro de ‘la bella airosa’ de nuevo generó peligro: con un mano a mano del ‘Pocho‘ frente al portero visitante, pero mandó el balón por encima del arquero.

Te podría interesar: Clásico Nacional: resumen del encuentro de Liguilla

Al minuto 60, Felipe Pardo de puso en aprietos a la zaga cuando recibió cerca de la media luna; pero Johan Vázquez le incomodó y la redonda se fue por un costado.

Finalmente, al 74′ el autor del único gol del encuentro se retiró del terreno de juego en camilla debido a que sufrió una lesión en la disputa de un balón; está en duda su participación en el duelo de vuelta.

Todavía en la recta final del partido, Pachuca tuvo una última oportunidad de igualar; pero Julio González se encargó de borrarle la sonrisa a los Tuzos ya que su pie se interpuso en la trayectoria del esférico.

Con este marcador Pachuca está obligado a ganar por 2 goles a 0 en Ciudad Universitaria. Este es un escenario en el que Pumas no perdió durante el Guardianes 2020.


Fuentes
  • Alan Bilosky (2020). Final: Pachuca 0-1 Pumas UNAM por la Liga MX. noviembre 27, 2020. De BolaVIP.
Miguel Hernandez
Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Deportes