Puebla ya es tercero general; resultados de la Jornada 15 del Guardianes 2021

El torneo Guardianes 2021 de la Liga MX ha entrado a su recta final y sólo dos equipos tienen asegurado su boleto a la liguilla. La Jornada 15 no ha concluido, pero ya ha dejado resultados con consecuencias para los equipos que aspiran a clasificarse de manera directa o mediante el repechaje.

Necaxa deja ir la victoria ante Querétaro

La Jornada 15 arrancó con el duelo entre los Rayos de Necaxa y los Gallos Blancos de Querétaro, desde el Estadio Victoria. Los locales necesitaban una victoria para salir del fondo de la tabla, mientras que los Gallos deseaban sumar puntos para no salir de zona de repechaje; pese a ello, el partido terminó en un empate 0-0 con una pobre muestra de futbol.

La poca afición presente en el estadio fue testigo de una aburrida primera mitad con muy pocas jugadas de peligro. El partido mejoró para los segundos 45 minutos, no obstante, ningún equipo logró abrir el marcador; al 56’ el arbitró marcó un penal a favor de los hidrocálidos, pero Rodrigo Aguirre estrelló el balón contra el poste, dejando ir la oportunidad de ganar el juego.

Con este resultado los visitantes llegaron a 18 puntos y se mantienen es puestos de repechaje. Mientras que Necaxa se mantiene en el último lugar de la tabla con 11 unidades.

Mazatlán y Atlas empatan en un partido sin goles

El viernes por la noche, Mazatlán y Atlas sumaron un punto tras empatar 0-0 en el duelo disputado en el “Kraken”. Los zorros dejaron ir puntos que los pudieron acercar a zona de liguilla pues no pudieron vencer a Ricardo Gutiérrez, quien mantuvo su portería intacta.

Los visitantes tuvieron las oportunidades de mayor peligro, siendo la más clara la que se presentó a pocos minutos del final. Sobre el tiempo agregado, Christopher Trejo disparó desde fuera del área, pero Gutiérrez desvió el balón y terminó impactándose en el travesaño, negándoles la victoria a los visitantes.

Tras esto, los dirigidos por Diego Cocca se mantienen en la sexta posición, a tres puntos de puestos de liguilla. La próxima semana recibirán a las Chivas en el Clásico Tapatío; por otro lado, Mazatlán jugará en su casa ante León.

Puebla golea al San Luis y se encuentra en la parte alta de la tabla

Puebla goleó 4-1 a domicilio al Atlético San Luis y se afianzó en el tercer lugar de la tabla general. Por su parte, los potosinos se hundieron aún más en la tabla de cocientes y están cerca de pagar la multa de los 120 millones de pesos.

A pesar de que los locales empezaron dominando el partido, los poblanos pegaron primero gracias al gol de Santiago Ormeño al minuto 40. En la segunda mitad, Christian Tabó sacó un disparo de larga distancia que se clavó por la parte baja de la portería potosina para ampliar la ventaja 2-0.

Al 67’, Felipe “Pipe” Gallegos se encargó de recortar la distancia en el marcador al anotar el único tanto de los potosinos. Tras un centro de Damián Batallini por la parte izquierda, Nicolás Ibáñez bajó el balón y lo dejó en el centro del área para que el “Pipe” rematara con la zurda y dejó a Antony Silva como espectador.

Posteriormente, Daniel marcó el tercero para la franja tras cobrar un penal en el minuto 84. Poco antes del silbatazo final, Guillermo Martínez sentenció el 4-1 en el marcador con un gol de cabeza, aprovechando el centro de Amaury Escoto y la mala salida de Axel Werner.

Chivas regresa a la senda del triunfo a costa de los Xolos

Con Goles de Alexis Vega y Jesús Angulo, Guadalajara ganó 2-0 frente a Tijuana y se mantienen con vida en busca de un boleto al repechaje en el duelo disputado el sábado por la noche en el Estadio Akron.  

El 0-0 se rompió hasta la segunda mitad con el tanto de Alexis Vega, quien desde fuera del área recibió el balón y disparó con la pierna derecha para guardarlo en el fondo de la red.

Al minuto 80’, después de una jugada colectiva del rebaño, Oribe Peralta sirvió la pelota para Angulo y este remató con la izquierda para vencer a Benny Diaz y marcar el 2-0 definitivo en el marcador.

Guadalajara buscará entrar a zona de repechaje cuando enfrente a media semana a Monterrey, en duelo correspondiente a la jornada 12. Por su parte, Tijuana fungirá de anfitrión ante Necaxa en el Estadio Caliente.

América y Cruz Azul reparten puntos en el Clásico Joven

La jornada sabatina concluyo con el Clásico Joven, América rompió la racha histórica de victorias consecutivas del Cruz Azul tras empatar a un tanto en la cancha del Estadio Azteca. El líder y sublíder del Guardianes 2021 se tuvieron que conformar con un par de penales en los que la polémica se hizo presente.

Los dirigidos por Santiago Solari se fueron adelante en el marcador después de cobrar un penal al minuto 41. Emanuel Aguilera fue el encargado de tirar la pena máxima. Los celestes lograron empatar el encuentro hasta el 84’, después de que se pitara penal tras una mano de Mauro Laínez en el área; Jonathan Rodríguez asumió la responsabilidad de cobrar la falta y venció a Guillermo Ochoa para empatar el partido 1-1.

Pese al empate, ambos se mantienen en los dos primeros puestos y ya están clasificados a la Liguilla.

Pumas y Tigres no se hacen daño

Con dos goles anulados por el Var, Pumas y Tigres empataron a ceros esta tarde en el Olímpico Universitario. Gracias al punto que sumaron los universitarios, se mantienen en puestos de repechaje.

El principal protagonista del encuentro fue el video arbitraje, quien anulo un par de goles, uno para cada equipo. El primero de ellos fue el que marcó Alan Mozo para los auriazules al minuto 50. Posteriormente, Carlos González le marcó a su ex equipo tras un centro de Luis Quiñones, pero de igual forma, el VAR echó para atrás la decisión, con lo que finalizo el encuentro con un marcador de 0-0.

La Jornada 15 continuará esta noche con los duelos entre Santos vs Toluca y Monterrey vs Pachuca; y concluirá el día de mañana cuando los Bravos de Juárez visiten a León, actual campeón del futbol mexicano.  

Te puede interesar:“Salomónico” empate; América corta racha de victorias de Cruz Azul


Referencias

  • GUARDIANES 2021 – Jornada 15. (s. f.). ligamx.net. Recuperado 18 de abril de 2021
  • TABLA GENERAL. (s. f.). ligamx.net. Recuperado 18 de abril de 2021

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: