DeportesLiga MX

Puebla vs Santos; detalles, resultados y goles de la semifinal de ida

Puebla vs Santos; detalles, resultados y goles de la semifinal de ida
Foto. Twitter @ClubSantos

En el partido de ida de las semifinales de la Clausura del torneo Guardianes 2021, disputado en el estadio Corona; los Santos vencieron con un marcador de 3-0 al Puebla, complicando el partido de vuelta para las camoteros.

A continuación los detalles del partido que le dio el pase al Santos:

A tan solo 40 segundos Eduardo Aguirre apareció con un remate de cabeza tras anticiparse en el poste, de esa manera abrió el marcador, venciendo el arco de Anthony Silva.

En el minuto 7, Aguirre estuvo a punto de hacer su doblete, pero falló con un tiro desviado; sin embargo, para los primeros 10 minutos del encuentro los de la Comarca Lagunera dominarían por completo el duelo, pero pasado ese tiempo Puebla empezó a generar peligro en el área del rival.

Los Camoteros al 24, a través de un empuje de Maximiliano Araujo tras la asistencia de Juan Segovia anotaron, para empatar el encuentro; pero no contaron con el VAR y la decisión del silbante, que anuló el gol por un fuera de juego de Amaury Escoto antes de meter el balón al área.

Sin embargo, a los tres minutos Aguirre pica el balón por encima de la salida de Anthony Silva, marcando su doblete en el encuentro. Al minuto se presagió el tercero, pero esta vez el guardameta de Puebla le robó el balón a Diego Valdés.

Puebla intentó revertir el marcador, pero fueron nulos sus intentos y más aun con las destacadas atajadas del portero Carlos Acevedo, quien mantuvo impecable el marcador en la primera mitad.  De la misma manera se mantuvo el conjunto poblano, intentando mover el marcador a su favor.

La sentencia llegó al minuto 71, por medio de Eduardo Preciado, quien encontró un rebote en el área, tras un servicio de Gorriarán. Con el marcador 3-0, los laguneros están en la final del Guardianes 2021, complicando la vuelta para Puebla.

Momento emotivo

La anulación del gol de Maximiliano Araujo, generó empatía entre la afición y los comentaristas, pues tras anotar dedicó el tanto a su abuelo, pero tan solo sería una celebración infructuosa, tras la decisión del árbitro que pudo cambiar el destino del juego.

En conclusión, esta llave de semifinales está complicada para los locales del siguiente encuentro; sin embargo, en el estadio Cuauhtémoc la localía podría favorecer a Puebla, para remontar el marcador y otorgarnos un partido memorable en este Guardianes 2021.

Te puede interesar: América: lo que se sabe de la posible salida de Guillermo Ochoa


Fuentes:
  • Editorial Mediotiempo. (2021). Maxi Araújo dedicó gol a su abuelo fallecido ¡y se lo anularon! | VIDEO. 21 de mayo de 2021, de Mediotiempo 
  • Javier Robles. (2021). Santos, con un pie en la final. 21 de mayo de 2021, de Informador MX
  • Redacción Recórd. (2021). Santos goleó a Puebla con doblete de Mudo Aguirre en la ida de las semifinales. 21 de mayo de 2021, de Récord

Emmanuel Grajales
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en la emisión 2019-2020, en la categoría de Jóvenes Creadores. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH, en la categoría de Crónica,

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes