“Primera Llamada”; Conoce su variedad teatral del 22 al 26 de junio

Si buscas nuevas opciones teatrales qué ver durante tu semana, Primera Llamada tiene una variedad que puede interesarte. La cartelera de la compañía fundada en 2013, y filial de Cuarto Muro Producciones, ofrece una obra distinta cada día; y aunque todas giran en torno a la temática del amor/desamor, cada una la aborda desde diferentes perspectivas.

Daniel Salinas es el dramaturgo y director detrás de cada puesta en escena; sin embargo, dependiendo del día en el que acudas, podrás encontrar un elenco distinto. Así que, si deseas pasar un buen rato de distracción o simplemente hacer algo diferente; aquí te va la cartelera de la semana del 22 al 26 de junio.

Te extraño, idiota

El miércoles 22 de junio a las 8:30 pm puedes presenciar Te extraño, idiota; la cual relata el reencuentro de Amy con su ex, después de empezar a recuperarse de la ruptura. Es entonces cuando ambos se preguntan el significado de este nuevo cruce: ¿retomar la relación o cerrar el ciclo?

El elenco está conformado por Monserrat Álvarez, Óscar Treviño, Dulce Santana, Terri Serafio y Samuel Zarazúa; y la obra tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Póster promocional de la obra "Te extraño, idiota".
Promocional de Te extraño, idiota/Foto: Primera Llamada

La tonta idea de dejarte ir

Si prefieres salir en jueves, el 23 de junio a las 8:30 pm puedes divertirte con La tonta idea de dejarte ir. Aquí conocerás a Samanta y Nico, roomies y amigos que no han podido encontrar el amor que quisieran tener; su situación se torna confusa con la llegada de Ulises, un nuevo vecino.

La comedia invita al público a reflexionar sobre la forma en que estamos abiertos a vivir el amor. El elenco lo conforman Erasmo Ríos, Hugo Rocha, Dulce Santana y Óscar Treviño, y la duración aproximada es de 80 minutos.

Póster promocional de "La tonta idea de dejarte ir".
Promocional de La tonta idea de dejarte ir/Foto: Primera Llamada

Necesitamos terminar

Para las 8:30 pm del viernes 24 de junio podrás ver Necesitamos terminar. Esta opción es descrita como:

Una obra fuerte, cruda y divertida; para los honestos y valientes que se atrevieron a terminar y para los que aún no se atreven.

Primera Llamada

Se trata, pues, de una puesta en escena que cuestiona la frase “hasta que la muerte nos separe”; así como lo que estamos dispuestos a soportar con tal de sostener una relación. Yafté Arias, Erasmo Ríos y Óscar Treviño forman parte del elenco de esta comedia.

Póster promocional de "Necesitamos terminar".
Promocional de Necesitamos terminar/Foto: Primera Llamada

Instrucciones para ser soltera

Para el sábado 25 de junio, podrás elegir entre dos opciones; la primera de ellas es Instrucciones para ser soltera, que se presenta a las 6:50 pm.

La premisa se centra en cuatro mujeres, las cuales se enfrentan a sus decepciones y miedos; derivados de no ver sus expectativas en su vida personal hechas realidad. Es así como se ven obligadas a aprender a estar solteras y en paz con ellas mismas.

Esta comedia es protagonizada por Monserrat Álvarez, Oddy Espinosa, Lorena Oropa y Judith Serrano.

Póster promocional de "Instrucciones para ser soltera".
Promocional de Instrucciones para ser soltera/Foto: Primera Llamada

Tres tequilas y nos olvidamos

La segunda opción del sábado inicia a las 9:00 P.M. y se trata de la obra de estreno Tres tequilas y nos olvidamos.

Se trata de una comedia que, entre risas e intriga, nos narra la historia de cinco personas con el corazón roto que coinciden en un bar; sin embargo, además del desamor, se verán involucrados en un crimen donde las emociones los llevaron al límite.

Póster promocional de "Tres tequilas y nos olvidamos".
Promocional de Tres tequilas y nos olvidamos/Foto: Primera Llamada

El amor se ríe de mí

Para cerrar la semana, el domingo 26 de junio a las 6:45 P.M. encontrarás El amor se ríe de mí.

Aquí seguiremos a tres mujeres que deberán luchar contra ellas mismas, sus prejuicios y barreras emocionales impuestas después de una decepción amorosa que marcó su vida; todo ello, con el fin de poder darle una nueva oportunidad al amor.  

Monserrat Álvarez, Yafté Arias, Rouse Calderón y Krisna Dasi protagonizan esta obra que reflexiona sobre los miedos que se tienen para volver a enamorarse.

Póster promocional de "El amor se ríe de mí".
Promocional de El amor se ríe de mí/Foto: Primera Llamada

Próximo estreno

Si esta semana tus horarios están complicados o ninguna de las opciones anteriores te interesó, puedes acudir al próximo estreno. El miércoles 29 de junio a las 7:10 P.M. y a las 9:00 P.M. podrás ver Vamos a jugar a no querernos.

Seguiremos la historia de Alba y su jefe, Cuco; quienes se verán envueltos en oportunidades que los harán cuestionarse si aquello con lo que siempre soñaron, es lo que realmente quieren en su vida.

Cita de la obra "Vamos a jugar a no querernos".
Promocional de Vamos a jugar a no querernos/Foto: Primera Llamada

Dónde verlos y costo del boleto

Todas las obras mencionadas se estarán presentando en el Foro del Centro Cultural de la Diversidad (CCD). El mismo se ubica en Colima No. 267, en la colonia Roma; está ubicado a una calle del Metrobús Durango y a cuatro del Metro Insurgentes.

El costo del boleto para cualquiera de las opciones es de $450; sin embargo, si estás al pendiente de su Facebook podrás ganar una promoción 2×1 para aquella que te interese.

Consumamos teatro

Primera Llamada ofrece una variedad de producciones que cuentan tramas con las que puedes llegar a identificarte. No dudes en seguirlos en Facebook e Instagram (@PrimeraLlamadaa) para estar al tanto de su cartelera, pues se actualiza cada semana.

Y tú, ¿a qué función piensas asistir?

Para más opciones culturales, puedes checar: Murales en CDMX que puedes visitar para conocer la historia de México.


Referencias

Más de /

Líder Funcional de Contenido y Edición de Modernidades - Amante de la literatura y el teatro. Desde 2013 escribe reseñas teatrales, cinematográficas y literarias en su blog personal. Es coautora en las antologías "Las arenas del tiempo" y "A puerta cerrada con el dolor" de Editorial ITA. Autora del libro "Del amor al desvarío", Best Seller en Amazon.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: