Nacional

PRIANRD y Sí Por México; se alían los partidos políticos para contender Elecciones de 2021

PRIANRD y Sí Por México; se alían los partidos políticos para contender Elecciones de 2021
Foto. Twitter @Che1595

Con el propósito de contender en las próximas Elecciones de 2021, se ha formado la nueva alianza PRIANRD; conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Esta coalición, buscará ganar 158 distritos para la Cámara de Diputados. Asimismo, el movimiento Sí por México de Gustavo Hoyos, respalda las alianzas políticas del PRIANRD en las próximas elecciones de 2021; a cambio de una agenda conjunta.

Mientras tanto, la vocera de Sí por México, Denise Meade, afirmó que el objetivo es trabajar conjuntamente y asegurar la mayoría de los espacios en la Cámara de Diputados a Morena; de esa manera, poder obtener la mayoría de las 15 gubernaturas.

PRIANRD se une para las elecciones del 2021

Por otro lado, los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), han respaldado la propuesta de Marko Cortés, el presidente del partido, para postular candidatos comunes en 158 de los 300 distritos electorales del país.

De igual forma, Marko Cortés dijo que la reunión de los tres partidos, se debe a la urgencia que existe por México, más allá del interés personal, para generar un “auténtico despertar social”.

“En Acción Nacional festejamos que hoy sociedad civil, que ciudadanos apolíticos estemos coincidiendo y construyendo a favor de una agenda común”.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional

De esa manera, Cortés, también criticó la posición “autócrata” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que sus medidas son de un gobierno autoritario.

Te recomendamos: Busca la 4T erradicar violencia contra la mujer

Por otro lado, Jesús Zambrano, líder del PRD, además de aceptar la alianza de Sí por México, abrió la idea a las candidaturas ciudadanas. Agregó Zambrano que, México está en riesgo por la concentración indebida del presupuesto público, además de una errónea visión de poder.

“Esto no es en contra de una persona en especial, no es un complot, es por el bien de la gente, es por México, por eso le decimos sí por México”.

Jesús Zambrano, líder del Partido Revolucionario Demócrata

Por otra parte, el reclamo del PRIANRD para las Elecciones 2021, comienza a tomar forma. Podría interpretarse como la confirmación a la narrativa del presidente López Obrador, quien lleva dos años criticando a los partidos que están por coaligarse sin afinidades ideológicas y con el fin de restarle poder.


Fuentes:
  • Marko Cortés. (Noviembre 10, 2020). Participé en la Convención Nacional Ciudadana de @SiPorMx. Noviembre 10, 2020, de Twitter
  • Jesús Zambrano. (Noviembre 10, 2020). #México necesita partidos fuertes y una sociedad civil organizada. Noviembre 10, 2020, de Twitter
  • Sí por México. (Noviembre 10, 2020). En este momento el Sí está mostrando toda su fuerza y tienes que ser parte de esto. Noviembre 10, 2020, de Twitter
  • El Universal. (Diciembre7, 2020). PAN, PRD y PRI forman alianza para comicios 2021. Noviembre 10, 2020, de El Universal
Michelle Castillo
Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional