Jóvenes que se disfrazan de adultos mayores son detenidos; después de un mes son liberados

Después de un mes en recluídos, liberan a Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez; jóvenes de 30 y 35 años de edad que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en la alcaldía Coyoacán, hecho que se suscitó el pasado 27 de marzo.

Los jóvenes lograron su cometido, y tras engaños, fueron vacunados en el Centro de Estudios Superiores Navales, donde presentaron documentos falsos de identidad. Sin embargo, luego de que uno de ellos cometiera un error, el persona de salud se percató de que sus voces, no correspondían con la de un adulto mayor; por lo que reportaron el acontecimiento a las autoridades y posteriormente fueron detenidos por el delito de usurpación de identidad.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que el acto cometido por los muchachos fue un delito penal, por lo cual, necesariamente, había que detenerlos.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal, entonces es la razón por la cual están detenidos y siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales.”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por delito menor, llevarán proceso en libertad

De esta forma, la Fiscalía General de la Ciudad de México, determinó que los imputados permanecerían con medida cautelar de prisión preventiva. Luego de un mes, como se determinó un delito menor este hecho, la defensa solicitó el cambio de medidas cautelares; por ello, los jóvenes fueron liberados. A pesar de que salieron de la cárcel, siguen su proceso en libertad.

Finalmente, la fiscalía determinó, que para que los jóvenes no regresaran a prisión, deberán presentarse periódicamente en la Unidad de Supervisión del Poder Judicial capitalino; también enfatizó que tendrán prohibido salir de la Ciudad de México.

Leer también: Pfizer detecta falsificaciones de vacuna contra COVID-19 en México y Polonia


Referencias:
  • Animal Político. Detienen a dos jóvenes por disfrazarse de adultos mayores y vacunarse en Coyoacán. (7 de abril del 2021). En Animal Político.
  • El Financiero. Tras 2 semanas en la cárcel, liberan a jóvenes que fingieron ser adultos mayores por vacuna COVID. (23 de abril del 2021). En El Financiero.
  • Reforma. Liberan a jóvenes que se disfrazaron para recibir vacuna. (23 de abril del 2021). En Reforma.

Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Hola, soy Melissa; me gusta el sol, las aves, la playa y las novelas mexicanas del siglo XX y el karaoke. Soy docente y escritora en este maravilloso periódico. Puedes encontrarme en Twitter como @MelissaNajera18.

Busca tu tema de interés