Preparan vacuna para aplicar en una sola dosis a maestros de cinco estados

La Secretaria de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Secretaria de Salud (SSA), informan que ya se prepara la vacuna que se aplicará en una sola dosis a los maestros de escuelas públicas y privadas; en por lo menos cinco estados que presentan bajo nivel de COVID-19 de acuerdo con el semáforo verde epidemiológico.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaria de Educación Pública, mencionó que maestros, personal administrativo y de apoyo en escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, recibirán la vacuna CanSino de origen chino, la cual se suministra en una sola dosis.

 “Se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales”.   

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaria de Educación Pública.

Sin embargo, Gómez Álvarez, explicó que buscarán fortalecer entre conversaciones con maestras y maestros, esto para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual caso del regreso a las actividades escolares.

3 millones de dosis CanSino llegarán en las próximas semanas

Mientras tanto, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó una reunión en el edificio de la SEP. En esta conferencia, informó que los docentes recibirán la vacuna de CanSino; por su parte, el subsecretario Gatell mencionó que se estiman 3 millones de dosis en las próximas semanas.

“Están garantizadas tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas”.

Hugo López- Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por su parte, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que buscará movilizar a personal del Instituto a otros lados para reforzar el plan de vacunación de maestros y maestras.

Los cinco estados que recibirán la vacuna Cansino

A través de un comunicado, las dependencias del IMSS y la SEP, revelaron los detalles del proceso de vacunación, el cual será con dosis de CanSino para maestros de los siguientes estados de la República:

  • Coahuila
  • Chiapas
  • Nayarit
  • Tamaulipas
  • Veracruz

Sin embargo, no solo serán los cinco estados, se prevé que sean ocho en total; hasta ahora Campeche es el único estado en el que se han aplicado vacunas a maestros y personal educativo.

Finalmente, la vacuna de CanSino es envasada en México en la planta Drugmex, en el estado de Querétaro. El pasado 22 de marzo dieron salida a los primeros tres lotes del inmunizador contra el COVID-19.

Quizás te interese leer: “CDMX podría volver a clases presenciales con semáforo amarillo y profesores vacunados”: Sheinbaum


Referencias

  • UNO TV.COM. (2021). CanSino, la vacuna china de una dosis que se aplicará a los maestros. 2021, de uno noticias
  • Animal Político . (2021). Gobierno anuncia vacunación a maestros en cinco estados; aplicarán dosis única. 2021, de Político
  • Forbes. (2021). Alistan vacuna para maestros y personal de escuelas en la CDMX. Abri

Redactora y locutora funcional de Modernidades - "Somos máquinas de comunicar. Lo hacemos siempre, hasta cuando no decimos nada" Mi nombre es Maria Fernanda Reyes & Soy comunicològa y mi pasión más grande es la locución.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés