México COVID-19PolíticaPortada

“Por protestas de la oposición”; suspenden comparecencia de López-Gatell en el Senado

“Por protestas de la oposición”; suspenden comparecencia de López-Gatell en el Senado
Foto. @minervahdezmx / Milenio

Se suspende la comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Senado de la República. Al no existir condiciones para que expusiera el subsecretario de Salud resultados con respecto a la pandemia de Covid-19, Miguel Navarro, presidente de la comisión de Salud, decidió cancelar la sesión.

“Señor subsecretario. Al no haber ya las garantías de una civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión, ya que no hay el comportamiento debido para una comparecencia”.

Miguel Navarro.

Las bancadas de oposición, mientras rendía su informe López-Gatell, expresaron críticas y comentarios de rechazo en alusión a que el subsecretario de Salud, solo estaba para satisfacer las expectativas del presidente López Obrador.

A lo que respondió el subsecretario: “Sí y con mucho orgullo, porque no son las expectativas de un hombre, de un dirigente político. Son las expectativas de un pueblo que estado históricamente dolido, negligido, violentado en todos su derechos“.

Durante la segunda ronda de respuestas, algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN), comenzaron a abandonar el recinto. A su respuesta, el subsecretario de Salud, agregó que existe una minoría que busca responsabilizar al Gobierno de las carencias del sistema de salud actual. Mencionó que dicho grupo sufre de “disonancia cognoscitiva”.

López-Gatell

Foto. Twitter

“Pequeño virrey de las camas vacías”; Lilly Téllez a López-Gatell

En su oportunidad de hablar, la senadora del PAN, Lilly Téllez, calificó de “pequeño virrey del país de las camas vacías” al subsecretario de Salud, al mismo tiempo que le regalaba un bastón para invidentes como un “cetro”.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”.

Lilly Téllez, senadora del PAN.

López-Gatell agregó en su sesión, un recuento de las cifras de contagios y muertes entre la población mexicana por Covid-19. Expuso que al momento, se lleva registro de 83 mil 781 muertos y 817 mil 503 casos positivos acumulados.

Agregó el subsecretario de Salud que, las enfermedades de obesidad y sobrepeso, agravan el estado de salud de quienes contraen el virus SARS-Cov-2; explicando con esto, que la comorbilidad es la causa para la mayoría de muertos.

Fuente

Redacción. (2020). Suspenden comparecencia de López-Gatell por “falta de condiciones”. octubre 12, 2020, de El Pueblo MX.

Redacción. (2020). “Virrey de los muertos en casa”: Lilly Téllez a López-Gatell. Paran sesión por desorden en el Senado. octubre 12, 2020, de Sin Embargo.

Silvia Arellano. (2020). Suspenden comparecencia de López-Gatell en el Senado ante protestas de oposición. octubre 12, 2020, de Milenio.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados