Finanzas

Por pandemia, Best Buy anuncia su salida del mercado mexicano

Por pandemia, Best Buy anuncia su salida del mercado mexicano
Foto. Archivo

La cadena de tiendas de electrónicos Best Buy, ha anunciado su salida del mercado mexicano; esto debido a los estragos que ha generado la crisis económica del COVID-19. El anuncio fue formalizado por la directora general, Corie Sue Barry.

“Tomamos la difícil decisión de salir de nuestras operaciones en México. Quiero agradecer a los equipos en México por su tremendo trabajo durante los últimos años. Todos deberían estar increíblemente orgullosos de sus logros”.

Corie Sue Barry, directora general de Best Buy.

El presidente de Best Buy México ha señalado que, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no son viables para mantener a la compañía en México.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

Fernando SIlva, presidente de Best Buy México.

Agregó Best Buy que, previamente ya se habían cerrado ocho sucursales de las 49 que tienen en México; por lo que, ordenadamente las operaciones irán terminando hasta el 31 de diciembre de 2020. En cuanto al sitio web bestbuy.com.mx, continuará operaciones hasta agotar inventarios.

Por pandemia, Best Buy anuncia su salida del mercado mexicano
Captura de Pantalla Comunicado Best Buy anuncia su salida del mercado mexicano.

En cuanto a los empleados mexicanos de la compañía mexicana, Best Buy a través de su comunicado explica que, se brindarán condiciones favorables a las establecidas a la ley, para la conclusión de la relación con la empresa; asimismo, brindará talleres para la búsqueda de nuevos empleos, creación de currículos y ejercicios de simulación para entrevistas de trabajo.

Por último, la compañía de venta tecnológica menciona que, se estarán cubriendo los seguros de vida de todos los empleados durante todo el año 2021; además, harán una extensión del Seguro de Gastos Médicos Mayores por el mismo periodo.


Referencias.
  • BEST BUY MEXICO. (2020). BEST BUY ANUNCIA SU SALIDA DEL MERCADO MEXICANO.. noviembre 24, 2020, de Best Buy México.
  • Forbes Staff. (2020). Best Buy dice adiós a México. noviembre 24, 2020, de Forbes México.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Finanzas