Internacional

Por Covid-19, el Buen Fin 2020 durará 12 días, habrá sorteo y app oficial

Por Covid-19, el Buen Fin 2020 durará 12 días, habrá sorteo y app oficial
Foto. lopezobrador.org.mx

El Buen Fin 2020, en su décima edición, buscará reactivar la economía del país, fomentar el comercio formal e incentivar al mercado interno; Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Buen Fin 2020, buscará evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población; por esta razón, se extiende 12 días a partir del 9 al 20 de noviembre.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló este miércoles, que la prioridad de esta  edición, será el cuidado de la salud y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Pensar, planear nuestro consumo, revisar los precios, contrastarlos y hacer este consumo responsable. Pero a este consumo responsable en esta edición se suma el cuidado de la salud.”

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Además, comentó que las autoridades vigilarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de la moderación de aforos para evitar aglomeraciones. Adelantó que, el Gobierno Federal adelantará una primera parte del aguinaldo con el fin de que los consumidores tengan dinero para comprar.

El Gobierno de México en conjunto con la iniciativa privada, organizan este evento que es uno de los más esperados del año. En estos 12 días, se podrá aprovechar diversas promociones; ofertas y descuentos, meses sin intereses.

Habrá App sobre El Buen Fin 2020

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, presentó una aplicación que se podrá descargar en dispositivos Android y iOS. Esta aplicación permitirá comprar, conocer promociones, ofertas, y medidas adecuadas para realizar adquisiciones con las medidas de salud durante esta emergencia sanitaria.

A destacar que, las autoridades federales señalaron que los centros comerciales y negocios deben seguir medidas sanitarias. No se permitirá el acceso a clientes que no porten cubrebocas, tampoco a quienes se nieguen a tomarse la temperatura o presenten síntomas por COVID-19.

Quizá te interese leer: Epidemia COVID-19 en “Clara tendencia al descenso”; López-Gatell

“Comprar de manera informada”: Profeco

En el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha emitido una serie de recomendaciones para poder realizar compras de una manera adecuada e informada.

  • Analizar tu situación financiera y saca un presupuesto de cuánto dinero te puedes gastar sin descuidar tus gastos básicos.
  • En los meses sin intereses no se ahorra, solo tendrás más tiempo para pagar, Sin embargo, toma en cuenta que al siguiente año seguirás endeudado.

Para compras en línea.

  • No utilizar Wi-Fi de redes públicas, ni de un cibercafé.
  • Nunca elegir la opción de “recordar contraseña”.
  • Verificar que el sitio web contenta un certificado de seguridad (candado verde) en la barra de direcciones o de búsqueda del navegador.
  • Guardar e imprimir los comprobantes de pago.

Tal vez te interese ver. Profeco: “Ley de Infraestructura de la Calidad empodera a consumidores”

Habrá sorteo de 500 millones de pesos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará dos decretos: uno con el que se sortearán 500 millones de pesos y el segundo será el pago de aguinaldos.

Dicho sorteo será organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  Participan todas las operaciones con las que se haya pagado por medios electrónicos del 9 al 16 de noviembre. Es importante que se realicen las compras en establecimientos registrados en el portal www.elbuenfin.org.mx

Este año también participan las micro y pequeñas empresas registradas en el portal hasta el día 8 de noviembre de 2020. También, el sorteo que se realizarán del Buen Fin, será este próximo 7 de diciembre, a través de las redes sociales del SAT.

Para mayores detalles sobre los establecimientos comerciales que participan en el Buen Fin o para inscripción de empresas, se puede consultar la página oficial de El Buen Fin. www.elbuenfin.org.mx.

Fuentes

  • Redacción AN. (2020). 7 recomendaciones de Profeco para el ‘Buen Fin’. noviembre, 3, de Aristegui noticias 
  • Profeco. (2020). El Buen Fin. noviembre,3, de Profeco
  • Gubernamental. (2020). El Buen Fin. noviembre 3 , de El Buen Fin
Noryar Cruz
Leader Scrum Editor de Modernidades - Licenciada en Comunicación y periodismo por la UNAM. Mi especialidad la Producción de TV porque me saca de mi zona de confort y un desafío diario. Las Relaciones Públicas se me dan fácilmente y respeto mucho la labor del periodista.

    Súmate a la retro de esta nota

    Más en: Internacional