Policías de la SSC- CDMX disparan con balas de goma a civiles en Iztapalapa

En un video que circula en redes sociales, se observa como elementos policiales dispararon con balas de goma a civiles en Iztapalapa; también golpearon a uno de los hombres y sustrajeron una cangurera que, posteriormente revisaron.  La SSC-CDMX informó que los efectivos ya fueron suspendidos y se lleva a cabo una investigación.

En un primer momento, a través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC – CDMX), disparando con una pistola de pintura a personas civiles que bebían en la vía pública. Los oficiales acudieron al lugar ubicado en el Cerro de la Estrella luego de una denuncia ciudadana. Posteriormente, al llegar al lugar encontraron a un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y “escandalizaban”.

“Los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña en la que los ciudadanos lanzaron diversos objetos a los efectivos, quienes repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños”.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Según la tarjeta informativa de la SSC, se constató que las personas que se encontraban en el lugar cometían una falta administrativa. Por ello, los elementos de la dependencia los invitaron a retirarse del lugar e incorporarse a sus domicilios; sin embargo, los jóvenes se negaron y luego de un intercambio de palabras, se suscitó una riña.

También te puede interesar: Anuncia Sheinbaum destitución del jefe de Policía Bancaria tras marcha #8M2021

SSC suspende a policías que agredieron con balas de goma

En el video se logra observar que los elementos arrinconan a una persona y posteriormente, luego de que el joven le bajara la mano al oficial, quien lo señalaba, uno de los informados le dio un golpe y una patada. Los elementos tomaron de la playera al mismo sujeto y lo arrastraron unos metros por la banqueta, dónde continuaron golpeándolo; a esta persona le desprendieron una cangurera que, posteriormente uno de los elementos abrió y revisó.

Finalmente, la dependencia aseguró que los objetos de los que se hizo uso por parte de los elementos de la policía, fueron puestos a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar inició a una carpeta de investigación. Además, comunicó que ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos policiales ya fueron citados a declarar. Por el momento se encuentran suspendidos.


Fuente:
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (2021). Tarjeta informativa: La SSC atendió una denuncia ciudadana. Marzo 12, 2021: SSC – CDMX
  • Redacción Infobae (2021). Con golpes y una pistola de pintura: policías de Iztapalapa amedrentaron a vecinos que estaban bebiendo en la calle. Marzo 13, 2021: Infobae

Ex redactor de Modernidades

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: