Policía de CDMX asesina a su pareja aventándola del cuarto piso; solicitan se investigue feminicidio

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), intensificó la búsqueda de Gustavo Antonio “N”, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SC-CDMX); sospechoso de asesinar a su pareja sentimental, Nancy Jaqueline, quién también se desempeñaba como policía capitalina. La noche del pasado 2 de marzo, las cámaras de un edificio en la colonia Anáhuac, captaron cuando ella cayó del cuarto piso y segundos después, él salió del edificio huyendo en una moto.

Por su parte, la familia de Nancy Jaqueline Peralta Romero acusa que, desde el inicio de la investigación del caso existieron irregularidades en la atención que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); por lo que, demandan que la muerte de la policía de 35 años sea investigada como feminicidio y no como homicidio.

También, se tiene la evidencia grabada en imágenes de las cámaras de seguridad sobre el suceso de la  joven policía que cayó de un cuarto piso; por este hecho, el expediente fue transferido de la Fiscalía de Miguel Hidalgo a la Fiscalía de Feminicidios. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, obtuvo una orden de aprehensión en contra del policía Gustavo Antonio, acusado de asesinar a su pareja sentimental.

Familia de la víctima exige a autoridades se investigue el caso como feminicidio

De acuerdo con testimonios de vecinos, antes de la caída se le escuchó pelear con su pareja, quien escapó del lugar. El asesinato ocurrió durante la madrugada del miércoles 3 de marzo. Al edificio arribaron Nancy y Gustavo a bordo de una motocicleta: videos de cámaras de videovigilancia, captaron el momento alrededor de las 22:00 horas.

Nancy Jaqueline falleció el 12 de marzo: 10 días después de haber sido posiblemente arrojada por Gustavo “N”, su pareja sentimental.

 “Ellos no acudieron al domicilio de mi sobrina, no hubo resguardo del lugar en donde ella cayó; al momento de la caída de mi sobrina cayó en una camioneta que estaba en el estacionamiento la camioneta sale de la unidad habitacional, no hubo un resguardo de la zona, toda la semana desde el día uno hasta el día que mi sobrina falleció yo estuve solicitando a las autoridades que hicieran peritaje en su departamento afuera y nunca fueron”,

Patricia Romero, tía de la víctima.

Asimismo, la familia de la víctima exige a las autoridades que el sospechoso sea detenido y reciba un castigo ejemplar, pues además de posiblemente ocasionar la muerte de la joven, escapó de la escena del crimen; tal como lo muestran las imágenes que, se empezaron a difundir en redes sociales el pasado fin de semana.

Finalmente, la familia de Nancy acusó que los videos que ellos consiguieron y entregaron a la FGJ-CDMX como pruebas del feminicidio fueron filtrados y ya circulan en las redes sociales. En tanto, aseguraron que el presunto feminicida no se ha presentado a trabajar a la SSC desde el día en que estuvo con Nancy.

Te puede interesar leer: Feminicidos previos al #8M: aparece sin vida Lucía Delgado en la Condesa


Para más información:
  • Infobae, (2021). Un policía de la CDMX asesinó a su pareja, también policía, aventándola desde el cuarto piso de un edificio. Marzo, 16, 2021: Infobae.
  • El Gráfico, (2021). Video capta momento en que policía asesina a su pareja, la aventó de un cuarto piso en CDMX. Marzo 16, 2021: El Gráfico.
  • Proceso, (2021). CDMX: A Nancy, mujer policía, la arrojaron de un cuarto piso y murió; acusan a su pareja. Marzo 16, 2021: Proceso.

Ex redactora - Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: