DeportesLiga MX

Polémico arbitraje en el partido de América vs Juárez

Tras la reprogramación del encuentro de América vs Juárez, como parte de la jornada 3 de la Liga MX, el pasado 26 de enero se llevó a cabo dicho encuentro en el Estadio Azteca, donde se exhibió un polémico arbitraje durante el juego, lo que favoreció a las “Águilas” en su victoria.

Detalles del polémico arbitraje en el partido América vs Juárez

Al inicio del juego ambas escuadras mantuvieron un juego ofensivo, como resultado se dieron varias oportunidades para penetrar las porterías. Posteriormente, al minuto 29 se rompió el 0 y un tiro de esquina por Leo Suarez culminó en un cabezazo de Emanuel Aguilera , el cual adelantó a la escuadra azulcrema.

Posteriormente, los dirigidos por Luis Fernando Tena retomaron las riendas para emparejar el duelo: los Bravos de Juárez al minuto 35, por medio de una jugada del central Gustavo Velázquez, quien se dirigió hasta los linderos del área, luego de un recorte hacia el centro, mandó un cañonazo que venció a Óscar Jiménez.

Pese a la contundencia del gol, el árbitro Marco Antonio Ortiz anuló el gol, recurriendo al VAR; el argumento para invalidar el tanto, se debe a un supuesto fuera de juego de Marco Fabián, por interferir en la visión del portero.

La decisión cambió el ánimo del equipo y el resultado del encuentro, los Bravos de Juárez desaprovecharon muchas oportunidades en el área. Para condenar el encuentro, en el minuto 70, después de un contragolpe, Roger Martínez disparó a media distancia y sentenció el encuentro, generando el 2-0 a favor del América.

Reacción en redes sociales sobre el arbitraje en el juego de América vs Juárez

La inconformidad en las redes sociales no se hizo esperar, lo que orilló a que los internautas arremetieran contra el árbitro Marco Antonio Ortiz, de favorecer al América, despertando el odio ya existente contra las “Águilas”.

Además, los analistas deportivos en diversos portales de deportes han cuestionado la decisión del árbitro, levantando sospechas sobre aquella decisión que pudo cambiar el destino del juego.

Las críticas de Luis Fernando Tena

A pesar de la decisión ante una jugada que marcó el encuentro, el director técnico de Bravos de Juárez, Luis Fernando Tena, argumentó que dicha decisión no excusa a la escuadra de su mal desempeño en el campo.

Lo anterior, lo declaró en conferencia de prensa al finalizar el encuentro, donde aseveró que pese a jugar bien la primera parte, no pudieron concretar otras oportunidades, dejando un mal sabor de boca, a pesar de la decisión arbitral.

Te puede interesar: Tigres UANL no representa a México en el Mundial de Clubes: Guido Pizarro


Fuentes
  • Editorial MedioTiempo. (2021). VAR anula polémico gol a Bravos ante América, al que ‘acuchillaron’ en Monterrey. 27 de enero de 2021, de MedioTiempo
  • Enrique Pacheco. (2021). Luis Fernando Tena ‘respeta’ el arbitraje del América vs Juárez. 27 de enero de 2021, de Soy Fútbol
  • Redacción. (2021). Aguilera, Martínez y una polémica arbitral le dieron la victoria al América sobre Juárez. 27 de enero de 2021, de INFOBAE
  • Redacción Heraldo Deportes. (2021). Tunden a Marco Antonio Ortíz en redes por polémico arbitraje en América vs Juárez. 27 de enero de 2021, de Heraldo Deportes 
Emmanuel Grajales
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en las emisiones 2019-2020 y 2021-2022. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH 2020, en la categoría de Crónica.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes