Fútbol

Pochettino; “Lo hice para protegerlo”, sobre cambio de Messi

Pochettino; “Lo hice para protegerlo”, sobre cambio de Messi
Foto. Reuters

¡La cara de Messi lo dijo todo! El astro argentino salió del campo inconforme con la decisión de su compatriota, Mauricio Pochettino, tras el encuentro entre el PSG y el Lyon.

La Ligue 1 ha comenzado y todos los clubes franceses están en disputa por conseguir el tan preciado Hexagonal. Y este año ha llegado a la liga francesa una figura de talla internacional, Lionel Messi, quien busca llevar a la gloria a su nuevo club, el París Saint-Germain. 

Como era de esperarse, la decisión de Pochettino de sustituir a “La Pulga” sin tener el partido asegurado ante el Lyon ha dado mucho de qué hablar. Y es que el director técnico argentino decidió hacer este cambio al 76’ con un marcador de 1-1.

La reacción de Leo lo decía todo, era una orden que no quería acatar, sin embargo, entendía la decisión de su técnico de darle la oportunidad a su lateral Achraf Hakimi. Finalmente, para el 82’ el compatriota de Messi, Di María, sería sustituido por Mauro Icardi, quien minutos más tarde, le daría la victoria al equipo.

¿Qué dijo Pochettino respecto a su decisión en la cancha?

Tras finalizado el encuentro, en rueda de prensa el técnico argentino dio a conocer las razones por las cuales tomó esa decisión a tan solo 15 minutos de la culminación del partido.

“Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no”, explicó.

De igual manera, comentó qué es lo que había platicado con Messi en la línea de cal a su salida: “Le pregunté cómo estaba y me dijo: ‘Bien, no hay problema’. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero tenemos cinco cambios y estamos para tomar decisiones“.

El diario L’Equipe señaló que, como resultado de la lesión producida después de la patada que recibió Messi en el duelo de eliminatorias entre Argentina y Venezuela, Pochettino decidió cuidarlo, ya que este se presentó rengueando a sus entrenamientos.

El trabajo de Leo con argentinos

Messi solo ha sido dirigido por dos coterráneos fuera de su selección nacional, Gerardo ‘El Tata’ Martino, durante la temporada 2013 en la cual sustituyó a Tito Vilanova tras su recaída del cáncer. Y actualmente por Mauricio Pochettino.

A pesar de haber tenido un gran plantel, la temporada del Tata con el Barcelona no fue del todo buena, pues solo ganó la Supercopa de España, perdió la Liga con el Atlético de Madrid, la Champions también contra los Colchoneros y la Copa del Rey con el Real Madrid.

Todo indica que Messi estará con el PSG hasta el 2023 y esta es la oportunidad de Pochettino de lograr lo que El Tata no, ganar todos los títulos posibles con su compatriota como estandarte del equipo.

Próximos partidos del PSG

La decisión de cuidar a La Pulga por parte de Pochettino, se debe a los partidos importantes que tienen por disputar, los cuales son:

PSG vs Metz el 22-09-21 a las 14:00 hrs

PSG vs Montpellier el 25-09-21 a las 14:00 hrs

PSG vs Manchester City el 28-09-21 a las 14:00 hrs


Referencias:
  • Infobae. (2021). Las verdaderas razones por las que Mauricio Pochettino reemplazó a Lionel Messi. 21 de septiembre de 2021, de Infobae.
  • La Afición. (2021). La reacción de Messi a Pochettino tras salir de cambio en el PSG vs Lyon. 21 de septiembre de 2021, de Milenio.
  • Antonio Vázquez. (2021). ¿Cuántos entrenadores argentinos dirigieron a Messi en clubes?. 21 de septiembre de 2021, de Goal.
  • Editorial Mediotiempo. (2020). Con Barcelona fue mi peor año como DT: Gerardo Martino. 21 de septiembre de 2021, de Mediotiempo.
Rodrigo Fernández
Redactor Funcional de Modernidades - Marketero de profesión, periodista y comunicólogo de corazón. Amante de la Fórmula 1, la música, el cine, el lifestyle y la vida silvestre. Me gusta aprender y estar al día de las distintas culturas del mundo. Mi sueño: ser narrador y locutor de Fórmula 1, así como conductor de algún programa de automovilismo deportivo. Feliz de colaborar y ayudar al crecimiento de Modernidades.

Los comentarios están cerrados

Más en: Fútbol