Ciudad de México

Plazas reabren el miércoles; semáforo continúa en naranja: Sheinbaum

Plazas reabren el miércoles; semáforo continúa en naranja: Sheinbaum

La apertura de plazas y centros comerciales se realizará hasta el próximo miércoles 8 de julio, así lo anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicando que continuará la capital del país de acuerdo al semáforo epidemiológico en color naranja.

Sheinbaum explicó que habrá reuniones con asociaciones de comercio con el fin de desplegar medidas sanitarias que cuiden a las personas que visiten los locales, plazas y las tiendas departamentales.

Nuevamente cierran el Centro Histórico

El pasado jueves 2 de julio, el Centro Histórico registró un alto índice de asistencia por lo que la mandataria explicó que la concentración excesiva de personas aumenta la probabilidad de sufrir contagio de coronavirus.

El sábado 4 y el domingo 5 de julio, el gobierno capitalino cerrará el Centro Histórico para diseñar y trabajar nuevamente esquemas de apertura con los locales y negocios.

Para esto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), a través de 250 servidores públicos, realizaron mil 800 visitas a locales y negocios del Centro Histórico hallando anomalías en su operación.

Por lo que se han diseñado nuevos lineamientos con el fin de cubrir la reapertura escalonada y atenta a las medidas sanitarias.

  • Quien incumpla con las medidas de prevención de contagios de coronavirus, como son el uso de caretas, cubrebocas, toma de temperatura, será suspendido por 15 días.
  • Se cerrará el acceso a la cuadra correspondiente si el 30% de los negocios incumplen las medidas sanitarias.

Añadió la jefa de Gobierno que es importante seguir las medidas sanitarias y evitar los rebrotes que ya se han hecho presentes en algunas partes del mundo.

Los comentarios están cerrados