Playlist de las canciones poco conocidas de Bob Marley

Hoy te compartimos una playlist de las canciones poco conocidas del compositor jamaiquino, Bob Marley. Aunque Marley tuvo grandes éxitos durante toda su carrera, muchas de sus obras son poco conocidas, incluso por sus seguidores. En esta ocasión podrás conocerlas.

Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, nació un 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica. Un músico y compositor que durante su carrera fue el líder de las bandas The Wailers y Bob Marley & The Wailers. Además, durante su vida y trayectoria artística e inclusive hasta después de su muerte, es considerado una de las principales figuras del reggae.

Las poco conocidas de Bob Marley en una playlist

Bob Marley ha sido considerado el Rey del Reggae por muchos de sus seguidores y su música ha sido uno de los temas mas emblemáticos del movimiento rastafari. Es por ello que te compartimos la playlist que hicimos con aquellas canciones que no han sido muy conocidas, pero que sin dudas puedes disfrutarlas.

Don’t Rock My Boat

Este tema formaría parte del álbum de The Wailers, Soul Revolution. Sin embargo, fue integrado en la segunda versión del álbum y su estreno fue únicamente en Jamaica en el año de 1971.

Simmer Down

Estrenado en 1964 “Simmer Down” fue el primer sencillo lanzado por The Wailers, acompañado por el grupo de ska, The Skatalites. Asimismo, fue el éxito número uno en Jamaica el 6 de febrero de 1964.

Trench Town Rock

Trench Town Rock”, se estrenó como la canción de apertura para el álbum “Rastaman Vibration” lanzado el 30 de abril de 1976. De esta manera se convirtió en el primer y único álbum que entró en el Bildboard 200.

Te puede interesar leer: Playlist para “llorar a gusto” en el Blue Monday.

El género del reggae que Bob Marley representó ha estado ligado a la lucha de las causas sociales y a la espiritualidad del movimiento rastafari. Hoy sábado 6 de febrero se celebra el día de Bob Marley y que mejor ocasión para disfrutar esta playlist.

Escúchala la playlist que hicimos aquí


REFERENCIAS:

Más de /

Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: