Pinocho; ya hay avance oficial de la cinta de Guillermo del Toro

Tras 15 años de producción, Netflix revela el avance oficial de Pinocho de Guillermo del Toro, junto a su fecha de estreno. En días pasados, el director mexicano, Guillermo del Toro, dio a conocer el póster oficial de su nueva producción Pinocho de Guillermo del Toro; más tarde, la plataforma de streaming compartió el avance oficial de dicha película. Esta tomará como base, la novela del italiano Carlo Collodi “Las aventuras de Pinocho”; donde se narran las andanzas de la marioneta de madera popularizada por Disney en 1940.

El nuevo filme del ganador del Oscar a Mejor Director, contará una versión de la historia “más oscura” a comparación de la versión de Disney, afirma Forbes; sin embargo, también se alejará de la visión de Collodi y estará acompañada de un formato de stop-motion.

Lo que sabemos de la película

En primera instancia, el cineasta jalisciense mostrará las aventuras de El niño de madera desde “nuevas e inesperadas” perspectivas, según algunos críticos.

El filme en formato stop-motion mostrará uno de los primeros acercamientos con Sebastian J. Criket -conocido popularmente como Pepe Grillo– como narrador de la película; es decir, formará parte de la cinta como uno de los personajes principales.

Conoce a Sebastian J. Criket (Pepe Grillo), el narrador de Pinocho de Guillermo del Toro I Fuente: Netflix

En el tráiler publicado el pasado 27 de julio, podemos observar a otros personajes como el padre de Pinocho, Geppetto, al Hada Azul, y por supuesto, a Pinocho. La historia se diferencia de la cinta de los años 40 debido a que es una versión que busca la reflexión sobre diferentes temas; es decir, no es un cuento de hadas.

El elenco está conformado por diferentes personalidades, tales como Gregory Mann, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, Christoph Waltz, David Bradley, Cate Blanchett, entre otros.

Te podría interesar: Esto es todo lo que sabemos de “El callejón de las almas perdidas”

La adaptación es resultado de más de 15 años de trabajo, y fue grabada en diferentes partes del mundo, como lo es el estudio Taller del Chucho, ubicado en la ciudad natal del director.

Tanto el público en general como algunos usuarios de Netflix, esperan que el filme ayude a la plataforma a volver a su antigua gloria. De igual manera, tienen amplias expectativas debido a los trabajos pasados del director y esperan no decepcionarse de la producción.

Conoce a Pinocho de Guillermo del Toro

Cómo, cuándo y dónde

Pese a que algunas imágenes de la película ya se encuentran en internet desde el año pasado, Netflix confirma que la producción llegará a algunos cines durante noviembre de este año; y, posteriormente, aterrizar en Netflix en diciembre.


En los próximos meses, saldrán a la luz nuevos avances oficiales que complementarán lo que se sabe hasta ahora de la historia; así como con las fechas de estreno a través de las redes sociales de Netflix y de Guillermo del Toro, por lo que te recomendamos estar atento estas.


Fuentes
  • Staff, F. (2022, 27 julio). Pinocho de Guillermo del Toro revela su teaser tráiler. Forbes México. Recuperado 27 de julio de 2022, de https://www.forbes.com.mx/forbes-life/entretenimiento-pinocho-guillermo-del-toro-teaser-trailer/
  • Collodi, C. (2022). Las Aventuras de Pinocho (Spanish Edition) (1.a ed.). Independently published.
  • Pinocho de Guillermo del Toro | Avance oficial | Netflix. (2022, 27 julio). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=3PILuFZST2U&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

Más de /

Redactora funcional de Modernidades- Estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Poeta de vez en cuando y apasionada del terror y lo paranormal, temas de los que hablo en mi podcast "Subitus Metus".

1 comentario

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: