Internacional COVID-19NacionalPortada

Pide la OMS a México “tomarse muy en serio” la pandemia

Pide la OMS a México “tomarse muy en serio” la pandemia
Foto. OMS

El directo general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, declaró que México necesita “tomar muy en serio” la pandemia de COVID-19; esto ante las cifras de contagio duplicadas entre mediados y finales de noviembre.

Tedros Adhanom añadió que, México está en una mala situación, preocupante de cara a la situación de COVID-19 a nivel mundial. Explicó como las cifras de muertes y contagios diariamente aumentan mostrando una mala situación; por lo que, solicitó a las autoridades ser serios y muestren ejemplo responsable en el manejo de la pandemia.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”.

Tedros Adhanom, director de la OMS.

Te puede interesar leer: COVID-19: La Ciudad de México en “Alerta Máxima”

México sigue gravemente afectado por el COVID-19

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, añadió que, nuestro país está afectado gravemente por el COVID-19; además, hizo un llamado a los líderes mundiales a que emitan una comunicación correcta con el ejemplo hacia la población en el uso correcto del uso de mascarillas.

México sigue gravemente afectado por el #COVID19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades, hay confusión”.

Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Asimismo, el director de la OMS hizo un llamado para evitar las reuniones familiares con motivos de las festividades de diciembre; como consecuencia a reducir el riesgo de transmisión por COVID-19.

Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla (…) Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”.

Tedros Adhanom.

Por último, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud; México reporta cerca de 106 mil muertes y un total de 1.11 millones de casos confirmados desde que comenzó la pandemia de coronavirus.


Referencias
  • AFP. (2020). OMS pide a México “tomarse muy en serio” la pandemia por coronavirus. noviembre 30, 2020, de El Universal.
  • Gobierno de México. (2020). Todo sobre el COVID-19. noviembre 30, 2020, de Gobierno de México.

Apoya el periodismo libre para que podamos seguir informando con verdad, objetividad y dedicación. Conoce más sobre nosotros.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados