PortadaTendencias

Pide la OMS a México dar “mensajes coherentes” respecto al Covid-19

Pide la OMS a México dar “mensajes coherentes” respecto al Covid-19
Foto. Captura pantalla Zoom teleconferencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director ejecutivo para Emergencias Sanitarias, Michael J.Ryan, solicitó a países de América Latina, recalcando a México y Brasil; en dar “mensajes coherentes” a la población con respecto a la pandemia de COVID-19.

Destacó que México y Brasil viven problemas serios con la enfermedad que se ha hecho “muy activa”, pidiendo a sus gobiernos informar a la ciudadanía de forma coherente y que no reciba mensajes contradictorios por parte de sus gobiernos y sistemas de salud.

“Es necesario que los gobiernos a nivel nacional y subnacional emitan mensajes coherentes. Los ciudadanos se sienten confunden cuando ven que en un mismo sistema los mensajes son distintos, no son coherentes entre sí”.

Mensajes de López Obrador no son los correctos

Michael J. Ryan hizo un llamado y recordó que en México existen 130 mil contagios y casi 16 mil muertos por coronavirus, situación que coloca la nación como el séptimo país a nivel mundial que más casos diarios reporta y el tercero por fallecimientos por jornada. Considera que es “una situación realmente difícil”

El mensaje de la OMS es con respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que realiza en sus conferencias persuadiendo a la población a comenzar a salir del confinamiento, considera el organismo que son contradictorias con respecto a los mensajes de la Secretaría de Salud, hecho que ocasiona que México se vea entre los países más afectados en la actualidad.

Reconoce el ejecutivo de la OMS que esta medida es especialmente para reducir los daños a la crisis económica, pero recalcó en que se tiene que dar un equilibrio entre la salud y el efecto negativo de la economía.

“Hay un cuidadoso equilibrio entre mantener a la gente en casa (…) y el efecto negativo de eso en la economía y la sociedad. Ese no es un equilibrio fácil. No hay respuestas correctas”

Los comentarios están cerrados

Más en: Portada