CineEntretenimiento

Personajes olvidados en las pelis de Harry Potter que pudieron cambiarlo todo

Personajes que se extrañaron en las películas de Harry Potter
Foto. Especial

Se cumplen 20 años del estreno de la primera entrega cinematográfica de la aclamada saga de “Harry Potter, el niño que vivió” por J.K. Rowling, comenzando con un viaje que nos llevó al mundo mágico; si bien, a través del tiempo ha logrado captar la atención de personas de todas las edades y de diferentes partes del mundo, haciéndose conocer como Potterheads

Así mismo, en la trama se pueden encontrar un sinfín de historias, hechizos, criaturas mágicas y una amplia variedad de personajes que se ven envueltos en diversas situaciones; en las cuales, ponen a prueba su conocimiento y destreza con la varita. No obstante, no todas las historias y cuentos son felices, pues en esta hay un enemigo constante, Voldemort, quien siempre estará al acecho de Harry Potter; como consecuencia, nace una rivalidad que se puede ver claramente a lo largo de la saga

“Así no pasó en el libro”

Pero ¿cuándo hemos visto luchar solo al protagonista y al antagonista? Exacto, casi nunca, es por ello que todos los personajes cumplen un papel importante; sin embargo, los directores y productores omitieron esa importancia, dejando de lado a estos personajes, quedando en una sola mención o incluso en el olvido. 

Por lo que, en este texto, te mostraré algunos de estos personajes importantes que no participan en los filmes, pero que sin duda son importantes; clarifico que, es desde mi opinión, durante la lectura decidirás si estás de acuerdo conmigo o no. 

¡Cuidado, Spoiler alert! Cabe mencionar que, a lo largo de la redacción, estaré hablando de las cintas cinematográficas y de los libros, por lo que, quienes no han leído los libros puede que, se encuentren con algunos spoilers y datos interesantes que quizás no conocían. ¿Quieres conocer a estos personajes que no salieron en las películas de Harry Potter? Te invito a seguir leyendo. 

Pósters de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2"
Pósters de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2”
Foto. Europa Press

Tal vez te puede interesar leer: ¡Los Seis Siniestros y el Spiderverse! Lo nuevo del tráiler de “SpiderMan: No way Home”

Peeves 

Es un poltergeist demasiado travieso que vive en Hogwarts y lleva un cuarto de siglo peleando con Argus Filch, por lo que, se le considera uno de sus mayores enemigos. Por otro lado, sus actividades cotidianas consisten en realizar bromas excesivamente pesadas a estudiantes y profesores; no obstante, estas llegaban a hacerles daño. También, se caracterizaba por hacer “cancioncillas” insultantes a los demás. 

Posteriormente, se convierte en la pesadilla de muchos alumnos y aunque se puede pensar que a nadie respeta, Dumbledore y el Barón Sanguinario, son aquellos que pueden parar los estragos del travieso Peeves. 

Gif de Peeves
Gif de Peeves
Foto. Tenor

Después, los únicos estudiantes que lograron hacer que obedeciera, fueron los gemelos Weasley, Fred y George, cuando se fueron de Hogwarts, Fred le pide que le haga imposible su estadía a Dolores Umbridge por ellos.  

A partir de ese momento, Peeves recordó la petición de Fred, cuando alguien le pedía que ayudara a hacer destrozos, problemas y ensuciar lugares. 

Rik Mayall encarnaría al travieso Peeves
Rik Mayall encarnaría al travieso Peeves
Foto. Harry Potter Folklore

Dato curioso: Originalmente, este personaje sí aparecería en el primer filme, incluso se grabó una escena con el actor y comediante Rik Mayall, quien le daría vida a este poltergeist. A pesar de ello, la escena fue eliminada, arrebatándonos la oportunidad de poder ver a Peeves en esta película.

Conociendo a Peeves en videojuegos 

Todo potterhead de corazón no me puede negar el salto de la literatura y cinematografía a los videojuegos que tuvo Harry Potter; por consiguiente, comenzó a formar parte de juegos para diversas consolas, las cuales pueden ir desde el Game Boy Advance, Play Station 1 hasta Xbox y PC.  

Aunque han pasado 20 años, aquellos quienes jugaron no se les olvidará lo que era jugar tu película favorita, desde una perspectiva de tercera persona y controlando al niño que vivió, Harry Potter. Ahora bien, si nos metemos de lleno a hablar de los videojuegos, considero importante clarificar que las versiones cambiaban dependiendo de cada consola.  

Aunado a ello, la primera entrega de videojuegos de la afamada saga, evidentemente, fue “Harry Potter y la Piedra Filosofal”; mismo en el que aquellos amantes de este famoso mago y de las consolas, pudimos conocer a Peeves. De esta manera, pudimos imaginar una posible apariencia de él y conocer unas de las tantas travesuras que hacía.  

  • Peeves en la Piedra Filosofal en PS1
  • Peeves en la Cámara de los Secretos en PS1
  • Peeves en la Cámara de los Secretos en PS2
  • Peeves en la Cámara de los Secretos en PC
  • Peeves en el Prisionero de Azkaban en PC

Tan pronto como se pudo, lo pudimos volver a ver en los juegos posteriores; por ejemplo, en la Cámara Secreta, el Prisionero de Azkaban y el Cáliz de Fuego, el Misterio del Príncipe, LEGO Harry Potter: Años 1-4 y Años 5-7. Mientras que, en la Orden del Fénix, solo es mencionado; por otra parte, en las Reliquias de la Muerte no aparece. 

La pieza faltante 

Primeramente, la ausencia de Peeves se considera uno de los mayores errores cinematográficos, pues su papel dentro de los libros es extenso al hacer acto de presencia en todos ellos. Efectivamente, fue erróneo no ponerlo en las cintas, hubiera estado increíble que tuviera al menos una escena por película; de esta manera, los filmes pudieron dar un giro de 180° y mostrar otra faceta de la saga, en donde no todos los fantasmas eran amigables. 

Posible fan art mostrando a Peeves
Posible fan art mostrando a Peeves
Foto. Tumblr

Del mismo modo, no se puede comparar algunas escenas de bromas pesadas con una escena en donde tomó parte de una guerra y ayuda a defender a Hogwarts; por lo que, se encargó de aventarles vainas de snargaluff a los mortífagos. A consecuencia de la victoria, no perdió la oportunidad para hacer una canción burlándose y festejando que habían ganado la batalla. 

No puedes mentirme que la escena anterior hubiera sido épica, algo de risa antes de ver a todos los que habían perdido la vida.  

Finalmente, Peeves no fue uno de tantos personajes que se echaron de menos, él fue esa pieza que hizo falta para poder marcar una diferencia con las entregas cinematográficas, un mundo mágico en donde pasaba de todo. Sumado a ello, considero que por parte de los potterheads es un personaje querido y odiado al mismo tiempo; también, sin duda alguna les hizo falta, y nadie me lo puede negar.  

Porque, aunque pasen más años de la primera película, Peeves siempre encabezará la lista de los personajes que hicieron falta en los filmes. 

Chris Columbus, director de la Piedra Filosofal y la Cámara de los Secretos

¿Sabías que…?

El personaje favorito de Chris Columbus, director de los primeros dos filmes de la saga es Peeves. 

Charlie Weasley 

Es el segundo hijo de Molly y Arthur Weasley, siempre mostró su gusto a los animales fantásticos; por ello, vive y estudia en Rumania, después trabaja en una reserva de dragones, animales por los que generó más gusto. 

Anteriormente, su vida como estudiante se resume a ser de la casa de Griffyndor, pertenecer al equipo de Quidditch como buscador y ser prefecto de su casa. Además, de convertirse en amigo de Hagrid por tener algo en común, amor a los dragones. 

Por otro lado, fue Charlie quien se hizo cargo del dragón de Hagrid, Norberto, quien resultó ser hembra, en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. 

Charlie Weasley con dragones, posible fan art
Charlie Weasley con dragones, posible fan art
Foto. Amino Apps

Posteriormente, Charlie conoció Harry en el Campeonato Mundial de Quidditch, mismo en el que después ayudo a capturar a los mortífagos que aparecieron al término del partido. En ese mismo año, sabía que llevaría dragones para el Torneo de los Tres Magos; sin embargo, no le dijo nada a sus hermanos porque sabía que no podía hacerlo, además de que quería que fuera una sorpresa. 

No obstante, participó como uno de los encargados para salvaguardar a los participantes del torneo de los dragones; así mismo, felicitó a Harry por lo que había logrado con el Colacuerno Hungaro, pues sabía que era el más difícil. 

Colacuerno Hungaro en el Torneo de los Tres Magos
Colacuerno Hungaro en el Torneo de los Tres Magos
Foto. Amino Apps

Más tarde, participó en la Segunda Guerra Mágica uniéndose a la Orden del Fénix para apoyar a su familia; a pesar de ello, se queda en Rumania para reclutar a magos de otros lados. Después, participa en la Batalla de Hogwarts, en esta última llega con refuerzos como residentes de Hogsmade, amigos y familiares de estudiantes. 

Su participación en libros y películas

A Charlie Weasley se le menciona en las películas de la Piedra Filosofal y el Cáliz de Fuego, pero aparece en foto en el Prisionero de Azkaban. Al contrario de las cintas, en los libros se le menciona en todos, menos en la Orden del Fénix y el Misterio del Príncipe. 

El Weasley que faltó 

Ahora la pregunta es: ¿Qué tanto hubiera valido la pena ver al Weasley amante de los dragones? 

Por supuesto que tenía que estar en la mayoría de los filmes, ya que creo que tenía varios momentos importantes e incluso se le hace mención en varias películas; ¿o me dirán que les fue suficiente una foto en el Prisionero de Azkaban? “¡Caracoles hervidos!” Indiscutiblemente, no lo fue e hizo falta más de él. 

Foto que sale en la película "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" con todos los Weasely
Foto que sale en la película “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” con todos los Weasely
Foto. Wix

Evidentemente, era el más interesante de los Weasley, clarifico que no estoy haciendo de menos a los demás, pero era justo que le dieran un poco de protagonismo a Charlie; básicamente era quien marcaba una diferencia entre él y sus hermanos, mostraba ese gusto por la naturaleza, estar al aire libre y los animales, cosa que no lo tenían los demás. 

Por ello, considero que los directores desaprovecharon algunas escenas, una en la que no me dejarán mentir es en el Cáliz de Fuego. Anteriormente, mencioné que es él quien lleva los dragones al Torneo de los Tres Magos, y en serio no le costaba mucho al director regalarle unas dos escenas. 

Del mismo modo, una escena indiscutiblemente asombrosa y que estoy segura que no he sido la única que ha fantaseado con ella, es el momento en que llega con refuerzos a la batalla de Hogwarts; y es que, el imaginar la llegada de Charlie, es imposible que no tengamos en mente que llagara en un dragón. 

Por otro lado, pienso que, con su participación le hubiera dado ese plus al sentimentalismo y tristeza con la muerte de Fred. Tan solo imaginemos esta escena en donde se encuentran la familia Weasley alrededor del gemelo fallecido, me atrevo a decir que literalmente íbamos a estar con lágrimas de cocodrilo.

Otra posible apariencia de Charlie Weasley, fan art
Otra posible apariencia de Charlie Weasley, fan art
Foto. Twitter

Merope Gaunt 

La madre de Voldemort, Merope Gaunt, fue hija de Marvolo Gaunt y hermana de Morfin Gaunt, estos abusaban de ella física y emocionalmente porque pensaban que no tenía poderes mágicos.  

Se enamora de forma obsesiva de Tom Ryddle, quien era un muggle; motivo por el cual su hermano lo ahuyenta a través de diversos hechizos. Como consecuencia, alguien del Ministerio de Magia se percata de que alguien le está haciendo daño a un muggle; de esta manera, va a la casa de los Gaunt, así descubre quien ha sido y de paso se da cuenta sobre el maltrato de Marvolo y Morfin a Merope, al final los lleva a Azkaban. 

Merope, Marvolo y Morfin Gaunt
Merope, Marvolo y Morfin Gaunt
Foto. Twitter

Una vez que Merope está libre, se dispuso a estar con Ryddle a base de pociones de amor; es decir, que no estaba realmente enamorado de ella. A pesar de esto, nada impidió que se casaran y que ella quedara embarazada; inmediatamente, decide dejar de darle dicha poción con la esperanza de que estuviera enamorado y se quedara, pero resultó lo contrario, ocasionando que la abandonara. 

Finalmente, va a un orfanato y da a luz a su hijo ahí, después ella muere; pero, deja dicho el nombre de su hijo, decidiendo llamarle Tom Marvolo Ryddle. 

Merope Gaunt muere después de tener a su hijo, Tom Marvolo Ryddle
Merope Gaunt muere después de tener a su hijo, Tom Marvolo Ryddle
Foto. Tor.com

La madre del que no debe ser nombrado 

Cualquier fan de Harry Potter que haya visto las películas, leído los libros o ambas cosas, no me puede negar que le generó curiosidad saber de dónde salió el “Señor Oscuro”, y quien me lo niegue es porque es un muggle. 

Imagen que se ha convertido en parte de diversos memes
Imagen que se ha convertido en parte de diversos memes
Foto. Screen Rant

Por consiguiente, opino que David Yates, director de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” le tuvo miedo al éxito al no agregar esta historia de los padres de Voldy a esta entrega cinematográfica; obviamente, desaprovecharon la oportunidad cuando Dumbledore le muestra a Harry su recuerdo al conocer a Voldemort, era la escena perfecta para mostrarla.  

Del mismo modo, es algo ilógico el no poder verlo, porque vemos lo de Harry, pero lo de su enemigo casi no; entonces, pierde cierto equilibrio y sentido, sin duda alguna lo clasificaría como otro error que tuvieron en este sexto filme. 

De esta manera, siento que nos quitaron esa oportunidad de conocer el trasfondo de la vida del señor tenebroso que, por supuesto hubiera valido la pena verla, aunque nos quedáramos 3 horas en la sala del cine. Además, considero que sí representaría un cambio en la cinta, por consiguiente, en la perspectiva de cómo se ve la historia de vida de Voldemort. 

Profesor Cuthbert Binns 

Cuthbert Binns era profesor de Historia de la Magia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Durante la saga, se dio a conocer que tenía su propia oficina y enseñaba en el aula 4F en el primer piso; sin embargo, se le atribuía la fama de ser el “profesor más aburrido” del colegio.  

También nos dan a conocer que fue un maestro que enseñó hasta una edad avanzada, muestra de ello es la forma en la que murió. Un día después de sus actividades cotidianas fue a la sala de maestros, en donde se recostó y se durmió, ese fue el momento en el que falleció; en consecuencia, él nunca supo que había fallecido, pero sin duda alguna en su forma fantasma seguía dando clases. 

Cuthbert Binss en su forma de fantasma
Cuthbert Binss en su forma de fantasma
Foto. Pinterest

Libros en los que aparece 

Desde luego, durante los libros tuvo sus menciones y apariciones. Siendo su primera aparición en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, en donde comenzó a ser maestro de Harry y sus amigos. No obstante, no fue la única vez, pues Rowling se encargó de que apareciera en las demás obras; excepto, en la última que es “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. 

Por otra parte, en la segunda entrega de la saga “Harry Potter y la Cámara de los Secretos” él era quien contaba a los estudiantes la leyenda de la Cámara de los Secretos; mientras que, en la película decidieron darle ese momento a la profesora Minerva McGonagall. Y es aquí donde la curiosidad me gana y me pregunto cómo hubiese sido esa escena con este maestro en fantasma.

Si bien, sabemos que la mayoría de potterheads aman las películas y a la profesora McGonagall, pero imaginemos la siguiente escena: Hermione le insiste al profesor que les cuente sobre dicha cámara de la que tanto ha causado revuelo; después de tanta insistencia, Binns, el único maestro en forma de fantasma que hay, comienza a contar la historia. ¿Lograron imaginársela?  

Contrariamente a lo que todos conocemos, era darle protagonismo a un personaje que no se había visto; aunque hay fantasmas representantes de cada casa e incluso otros más, no se ven maestros así a excepción de él.  

¿Se le extrañó en los filmes? 

Ahora, ¿hizo falta en las películas? Por supuesto que sí, hubiese dado aún más esa realidad de que estaban en un mundo mágico y que ahí todo podía suceder, tal como tener a un fantasma de profesor.  

Sumado a ello, creo que unas escenas de sus clases no hubieran estado mal, lo sé, se caracterizaban por ser aburridas; pero, no me van a negar que también hubiesen querido ver la cara de aburrimiento de nuestros personajes, sobre todo de nuestro amado Ron Weasley con las caras tan graciosas que hacía. Por otro lado, estaría Hermione Granger con dos posibles opciones: una en la que ella podría ser la única que le prestaría atención, o dos que, a pesar de ser la más inteligente viéramos que literalmente todos se aburrían con esa clase.  

Sin embargo, no es para tanto, sí me hubiese gustado verlo en la situación que he planteado anteriormente o contando la historia, incluso en otras partes donde los libros lo mencionan, pero hasta ahí. 

Ya que, creo que si los directores y productores agregaban estas escenas sin poder comprender o tomar su esencia se hubiese perdido por completo el sentido de la participación de este personaje. 

Profesor Binns, fan art
Profesor Binns, fan art
Foto. Pinterest

En las películas no, pero en los videojuegos sí 

Así como Peeves, este profesor tuvo su participación en diversos videojuegos como en la Piedra Filosofal, la Cámara Secreta, LEGO Harry Potter: Años 1-4 y Años 5-7. Finalmente, en la Orden del Fénix solo es mencionado. 

Puede interesarte: 6 videojuegos de terror para disfrutar en esta #NocheDeBrujas

Augusta Longbottom 

La famosa abuela de Neville Longbottom, Augusta Longbottom, fue quien se encargó de él tras la tortura de su hijo Frank y su nuera Alice por parte de los Lestrange y Barty Crouch Jr. Si hablamos de su papel como abuela, se caracterizó por ser muy estricta con su nieto, tanto en los libros como en las películas. 

Posible escena de la película "Harry Potter y la Piedra Filosofal", Augusta y Neville Longbottom
Posible escena de la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, Augusta y Neville Longbottom
Foto. Pinterest

Al ser tan dura con Neville, llegó un momento en el que pensó que era un squib, es decir, una persona no mago pero que descendía de, al menos, un mago. Por ejemplo, Argus Filch, conserje de Hogwarts y Arabella Figg, vecina de Harry que fue testigo de los dementores que lo atacaron a él y a su primo Dudley Dursley. 

Sin embargo, esa idea seguía constante incluso después de que Neville probara ser un mago; también, se encontraba decepcionada de que su nieto no llenara sus expectativas. Fue hasta la batalla del Ministerio de Magia que, se sintió orgullosa de él por su participación en esta. 

Por otra parte, protagonizó un duelo de magia contra el auror John Dawlish, después de que este la atacara por órdenes de los hermanos Carrow para poder tener bajo control a Neville; consecuentemente, termina por dejarlo en el Hospital de San Mungo. 

Además, otro dato importante y que omiten en la entrega de “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2” es que, participa al lado de su nieto en la batalla de Hogwarts, siendo una sobreviviente.

A una de aparecer en las películas 

Fue un personaje mencionado en todos los libros y protagonizó algunos momentos en ellos; mientras que, en las películas fue totalmente lo contrario al solo ser mencionada en “La Cámara de los Secretos”, “El Prisionero de Azkaban” y “El Cáliz de Fuego”. 

La abuela de Neville, Augusta, le dio la recordadora en su primer año en Hogwarts

¿Sabías que…?

Fue Augusta quien le dio la recordadora a Neville.

Antes que nada, es necesario saber que estuvimos a punto de verla en la última película, incluso se tenía seleccionada a la actriz que le daría vida a este personaje, Ninette Finch; a pesar de ello, no fue suficiente haber grabado la escena, pues al final decidieron eliminarla. 

Ninette Finch fue confirmada para el papel de Augusta Longbottom
Ninette Finch fue confirmada para el papel de Augusta Longbottom
Foto. Blog Hogwarts.

La abuela que todos queríamos conocer 

Ahora, ¿hubiese valido la pena meter al menos en algunas escenas a Augusta Longbottom? Claro que sí, es como si se hubieran omitido a los padres de Harry o a la familia de Ron; si bien, sabemos que Neville no tenía mucho protagonismo al principio, pero sin duda eso cambió a través de la saga y por ello creo que era justo que mostraran a su abuela.  

Otro ejemplo para comprender que pudo haber sido un buen personaje complementario, es el padre de Luna Lovegood, Xenophilius Lovegood, quien a pesar de salir en los dos últimos filmes es muy reconocido por los potterheads. Por lo que, me lleva a decir que lo mismo pudo haber pasado con Augusta; además, hubiese estado increíble que en las películas nos pudieran enseñar cómo era la temible abuela de Neville. 

No obstante, tenía varias participaciones que pudieron haber ayudado en el rodaje de la película y sin duda alguna, en donde sí o sí tenía que aparecer era en la Batalla de Hogwarts. Es decir, estaba Aberforth Dumbledore, hermano de Albus Dumbledore, pero no pudieron poner a Augusta en algunas escenas con los maestros o con algunos estudiantes. No sé qué opinen ustedes, pero hubiera sido épica esa escena. 

Fan art de Augusta Longbottom
Fan art de Augusta Longbottom
Foto. Pinterest / DeviantArt

Personajes que hubieran cambiado el curso de la historia 

Ludovic “Ludo” Bagman 

Era empleado del Ministerio de Magia, a pesar de que no aparece en las películas es mencionado en el libro “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, ya que, era uno de los organizadores del Torneo de los Tres Magos. Debido a que era el jefe del departamento de Los Juegos Mágicos y Deportes; también, organizaba los mundiales de Quidditch. 

Mientras que, en los libros él era quien estaba al frente de la organización, en los libros fue todo lo contrario, pues le dieron ese papel a Barty Crouch, quien realmente se encargaba de todo lo administrativo. 

Si bien, su papel en el Cáliz de Fuego es importante porque le brinda ayuda a Harry, aunque esta no es desinteresada; a consecuencia de que, apostó que Harry sería el ganador del Torneo, había mucho dinero de por medio. 

Gif de una escena del cuarto filme "Harry Potter y el Cáliz de Fuego"
Gif de una escena del cuarto filme “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”
Foto. Amino Apps

Por tal motivo, trata de ayudar a Harry para ganar de diversas formas, sobre todo haciendo trampas. Por esta razón, es despedido del Ministerio de Magia.  

Al final, termina huyendo con motivo de esconderse de las personas a las que había estafado y que les debía dinero, entre ellos los gemelos Weasley y un grupo de duendes. 

Alguien más del Ministerio de Magia 

Desde mi punto de vista, no es alguien tan importante, pero no por eso voy a demeritar su trabajo en la cuarta entrega de esta saga; ya que, de una u otra forma ayudó a Harry, obviamente con un propósito más que nada personal y no porque le naciera hacerlo.  

De esta manera, considero que se pudo agregar en la cuarta película sin ningún problema, pues no era alguien que apareciera en las demás. Además, si pudimos ver cómo ayudan a Harry Moody, Neville y Dumbledore ¿qué más daba ver a alguien más ayudándolo?  

Ludo Bagman en un videojuego, se desconoce cuál sea y en qué consola
Ludo Bagman en un videojuego, se desconoce cuál sea y en qué consola
Foto. Amino Apps

O tal vez, ver una parte donde los gemelos le dijeran algo sobre el dinero que les debía, incluso hablar con ellos para la apuesta en la que se jugaba todo para que Harry saliera campeón del Torneo. Aunque, no salía en abundancia en el libro, pudieron haber aprovechado el personaje y no dejar a Crouch como el “yo lo hago todo”; ello, porque poco se vio de otros departamentos del Ministerio de Magia y, por ende, de otros que trabajaran ahí, a excepción de los que eran parte de la Orden del Fénix. 

Marietta Edgecombe 

Mientras que, con los anteriores personajes he mencionado que nos hemos perdido de grandiosas e inigualables escenas, con Marietta me sucede lo contrario; porque, no me resulta un personaje importante, más bien siento que fue una pieza clave para no odiar a una de las novias de Harry. 

Exacto, me refiero a Cho Chang, a quien terminamos odiando y maldiciendo por delatar al ejército de Dumbledore en “Harry Potter y la Orden del Fénix”; pero, por mucho tiempo vivimos engañados, sobre todo para quienes no han leído los libros. Más bien, fue Marietta la que echa de cabeza a sus compañeros, solo que David Yates, el director de esta entrega, de nuevo, se le ocurrió la brillante idea de omitir esta brillante parte. 

Además, de que hubiera sido genial ver una escena en donde la magia hace justicia divina. Primeramente, es importante saber que Cho la había obligado a enlistarse al ejército de Dumbledore porque le gustaba Harry, sin embargo, Marietta realmente no quería. 

No obstante, la brillante Hermione Granger había hechizado la lista en donde se habían inscrito para formar parte del ejército, la magia consistía en revelar si alguien los traicionaba; como consecuencia, de ese hechizo a Marietta se le formó con granos la palabra “SOPLONA” o “SNEAK” (por su traducción al inglés) en la cara. 

Winky 

Winky, es una elfina doméstica que servía a la familia Crouch, quien juega un papel muy importante en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”.  

Primero, porque en el libro ella acompaña a Bartemius Crouch al mundial de Quidditch. Después, está en las gradas en donde se piensa que le está guardando el asiento a Crouch, pero tal cosa era totalmente errónea; más bien, en ese lugar estaba nada más y nada menos que, Barty Crouch Jr con una capa invisible y bajo los efectos del maleficio Imperio. 

Más tarde, fue en este mismo partido en donde Jr escapa y logra convocar la marca tenebrosa; sin embargo, a quien encuentran en este lugar es a Winky, lo que los hace pensar que ella lo hizo. En realidad, Barty Cruch padre sabía que el responsable era su hijo; no obstante, sabía que tenía que despedirla pues los demás la señalaban como culpable e iba a ser mal visto que se quedara con él. 

Del mismo modo, no duda un segundo y despide a Winky; seguidamente, va a trabajar a Hogwarts, pero desafortunadamente comienza a beber en exceso, a tal grado de volverse alcohólica. 

Así mismo, vuelve a aparecer en el último libro participando en la Batalla de Hogwarts y siendo comandada por Kreacher. 

Por un lado, el verla en escena hubiera servido para entender cómo había llegado ahí y en qué momento escapó Barty Crouch Jr, porque si lo analizamos al ver la película resulta inquietante saber de dónde sale y quién es ese; por lo que, su aparición pudo haber ayudado a atar algunos cabos que esta cinta dejó sueltos.  

Sumado a ello, resulta ser un personaje que, algunos potterheads lo extrañaron y que lo necesitaron en las adaptaciones cinematográficas. 

Quizás te interese leer: Vlad Tepes; la verdadera historia de Drácula que inspiró a Bram Stoker

Un personaje puede marcar una diferencia 

Un personaje siempre será parte fundamental de una historia, pues cumple un propósito en esta; sin embargo, en la saga cinematográfica no se tuvo ese pensamiento. Si bien, se sabe que es difícil y complejo poder llevar un libro al cine, especialmente si los fans ya tienen conocimiento de la o las obras; pues se generan expectativas del filme. 

En el caso de esta afamada saga de Harry Potter, el niño que vivió, fue todo un reto llevarla a la pantalla grande; no obstante, cada director nos entregó películas que no se nos pueden olvidar y que incluso podemos ver constantemente. A pesar de ello, siempre un filme recibirá críticas buenas y malas; de manera similar, pasa con este maravilloso mundo mágico que en esta ocasión es una crítica hacia los personajes que nos hicieron falta. 

De esta forma, cada personaje mencionado considero que pudo haber marcado una diferencia en la historia, tal es el caso de Marietta, a quien omitieron y prefirieron dar esa función a Cho; también, la historia contada por McGonagall. Simultáneamente, tenemos a Peeves, Charlie Wesley y Augusta Longbottom, quienes en lo personal siento que habrían aportado un plus a las películas con su aparición. 

Sin duda, tampoco podemos olvidarnos de la duración, pero pienso que esta pudo pasar a un segundo plano, como espectadora si la trama me atrapa puedo quedarme viendo las cintas unos minutos extras, o una hora más. Obviamente, esto depende de cada quien, tú ¿te habrías quedado más tiempo? 

Por último, a ti querido potterhead, ¿qué personaje o personajes te hubiesen gustado que aparecieran en las películas? ¿Crees que hay otros personajes que me faltaron mencionar? 

Travesura realizada


Referencias 
Sofi Carrillo
Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cine