Pérdida de 1 millón de empleos por COVID-19; se recuperaron 500 mil

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que, la pandemia de COVID-19 ha causado la pérdida de 1 millón de empleos en México. Aseguró que sus políticas han ayudado a recuperar 500 mil.

De acuerdo con la Conferencia de Prensa matutina del día de hoy, el presidente López Obrador informó, la pérdida de 1 millón de empleos formales en México debido a la pandemia porCOVID-19. Explicó que, se han recuperado un poco más de la mitad de estos empleos.

Argumentó de acuerdo a cifras, el incremento que tuvo el crecimiento de los empleos a partir del mes de agosto. Y que, a medida que pasa el tiempo, los números están incrementando como se esperaba.

Asimismo, dijo que, si se siguen tratando tendencias de subcontratación laboral “todo lo que ganamos, se cae”. Motivo por el cual, se espera una baja en los empleos formales de diciembre próximo.

“Y si esto sigue, esta tendencia que tiene que ver con la subcontratación, todo lo que ganamos, se cae”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Pese, al incremento de subcontratación en algunas empresas, dijo también que, se va a considerar el trato de las empresas con los trabajadores.

“Buscaríamos la forma, incluso también un llamado a los empresarios”

Andrés Manuel López Obrador .

Te puede interesar: Para evitar inundación en Villahermosa, “Se perjudicó a los más pobres”: AMLO

Finalmente, dijo que, todo esto es porque hay empresarios que tratan bien a sus trabajadores y otros que “actúan de manera indebida”.

“Estas son también empresas que se crearon a partir de las llamadas reformas estructurales para afectar a los trabajadores”

Andrés Manuel López Obrador

 Fuentes
  • Andrés Manuel López Obrador. (2020). Conferencia Matutina . noviembre 23, 2929, de Twitter AMLO
  • Redacción Animal Político. (2020). En plena pandemia y sin éxito, más de dos millones de personas buscan empleo en México. agosto 24, 2020, de Animal Político

Ex redactora de Modernidades - Conocedora de nada, aprendiz de todo. Hasta no regresar a Narnia puedes encontrarme aquí.

Busca tu tema de interés