CineEntretenimiento

Desde romance, drama y guerra; conoce las pelis de los actores de Harry Potter

Pelis de romance, drama y guerra, conoce las pelis de los actores de Harry Potter
Foto. El País

Hace 20 años se estrenaba “Harry Potter y la piedra filosofal” y con ello nace el furor que marca a toda una generación; así, los años pasan, no solamente en aquellos que vimos la película sino también en aquellos que la protagonizaron. Después de 10 años, los actores que formaron parte de esto, siguieron con sus carreras en otras producciones; sin embargo, eso es común: tener a una de las estrellas del momento en tu película para garantizar ingresos en taquilla.

Por ello, debe saberse que no siempre la recaudación en taquilla es sinónimo de calidad; también, hay que reconocer que no todas las películas muestran el verdadero nivel de sus intérpretes. A continuación, te presento un listado de recomendaciones de los actores que marcaron la infancia de muchos.

Daniel Radcliffe

Radcliffe es, sin duda, uno de los actores que más producciones ha tenido desde que finalizó la saga; sin embargo, no todos sus trabajos han sido buenos, a pesar de su gran capacidad actoral. A continuación, te comparto 3 recomendaciones.

Comparativa Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe antes y ahora/as.com

Swiss Army Man (Daniel Scheinert y Dan Kwan, 2016)

También concida como “Un cadáver para sobrevivir”, es considerada como la mejor película de Daniel Radcliffe, a pesar del extraño papel que desempeña; Hank (Paul Dano), quien aislado en una isla desierta por mucho tiempo, el agua le trae el cadáver de un joven llamado Manny (Radcliffe); pronto, ambos jóvenes desarrollan una bizarra amistad. La película tiene una calificación de 7.0/10 en IMDb, eso sí, definitivamente, no es apta para todos los gustos. La encuentras en HBO Max.

Paul Dano y Daniel Radcliffe en "Swiss Army Man".
Promocional de la película/Aullidos

Escape from Pretoria (Francis Annan, 2020)

Basada en la novela de Tim Jenkin, que, a la vez, narra la historia real sobre la fuga de la cárcel “Pretoria” por parte de Jenkin (Radcliffe), y dos compañeros en 1979. El filme retrata a la perfección la mala vida en prisión durante el apartheid, incluso Tim Jenkin se declara satisfecho con la interpretación de Radcliffe; asimismo, hace un cameo como un prisionero más. Dato curioso: Ian Hart, el profesor Quirrell en “La piedra filosofal”, también aparece en la película.

Tiene una puntuación de 6.8/10 en IMDb, por lo que tu tiempo será muy bien invertido. La encuentras en HBO Max.

Daniel Radcliffe y Daniel Webber en "Escape from Pretoria".
Promocional de la película/Apple TV

Horns (Alexandre Aja, 2013)

Basada en la novela de Joe Hill; narra cómo Ig Perrish, al ser sospechoso de la extraña muerte de su novia Merrin, adquiere cuernos y un macabro poder para demostrar su inocencia. La película no agradó a todo el público, pero la crítica siempre destacó la actuación de Radcliffe. Y, sin duda, es una nueva faceta de él como actor. Tiene una puntuación de 6.5/10 en IMDb, por lo que, en general, no se trata de una mala película; así que, la puedes encontrar en Apple TV.

Emma Watson

Watson también ha tenido varios proyectos desde que la saga finalizó, a pesar de que es muy limitada como actriz. Con ello, estas son 3 producciones donde ella participa y que vale la pena echarles un ojo.

Comparativa Emma Watson
Emma Watson antes y ahora/E! Online

Colonia (Florian Gallenberger, 2015)


Un thriller político situado en Chile, durante el golpe de estado de Pinochet en 1973; Lena (Watson) ve como secuestran a su novio (Daniel Brühl), por lo que decide seguirle la pista, terminando en la Colonia Dignidad. Ciertamente, la película retrata una parte sangrienta de la historia de Chile, a la vez que ofrece una ambientación inquietante. Tiene una puntuación de 7.1/10 en IMDb, por lo que vale la pena echarle un vistazo. La encuentras en Apple TV.

Emma Watson y Daniel Brühl en "Colonia".
Promocional de la película/Pinterest

My Week with Marilyn (Simon Curtis, 2011)

Emma tiene un papel secundario en esta película que cuenta los siete días que Colin Clark pasa a lado de Marilyn Monroe. Está basado en las memorias de Clark, interpretado por Eddie Redmayne; Marilyn es encarnada por Michelle Williams. Dato curioso: Kenneth Branagh, Gilderoy Lockhart en “La cámara secreta” también aparece en la película.

Por ello, es una cinta (casi) imperdible para todo fanático de Monroe. Tiene una puntuación de 6.9/10 en IMDb, excelente para pasar un rato en casa. La encuentras en Amazon Prime Video y Claro Video.

Little Woman (Greta Gerwig, 2019)

Es la séptima adaptación de la novela de Louisa May Alcott, narra la historia de vida de cuatro hermanas en Massachusetts durante el siglo XIX; además, esta versión tiene un punto de vista más feminista. La película es protagonizada por Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, así que Watson tiene un papel secundario como Meg.

Cuando se supo que Emma sería parte de la película se creía que interpretaría el papel de Jo, que en realidad interpreta Ronan; lo que se agradece mucho. A pesar de que recibió algunas malas críticas tiene una puntación de 7.8/10 en IMDb, así que, definitivamente debe ser vista. La encuentras en Apple TV, Claro Video y HBO Max.

Saoirse Ronan, Emma Watson, Eliza Scanlen, Florence Pugh y Meryl Streep en "Little Women".
Promocional de la película/Printed Originals

Rupert Grint

Quizá piensas que su carrera se apagó después de Harry Potter, pero, lo cierto es que ha participado en otras producciones; lo que pasa es que no goza de la misma popularidad que sus compañeros. Aquí te van tres recomendaciones:

Comparativa Rupert Grint
Rupert Grint antes y ahora/Seriestation

Wild Target (Jonathan Lynn, 2010)

Ok, sí, todavía estaba en la saga, pero definitivamente tienes que verla. Es un remake de la película francesa “Blanco disparatado” de Pierre Salvadori, de 1993. Es una comedia negra sobre un asesino a sueldo que planea retirarse después de su último trabajo, pero termina enamorándose de su objetivo; por ende, cuenta con una puntuación de 6.8/10 en IMDb y las actuaciones de Bill Nighy, Emily Blunt y Martin Freeman, la convierten en imperdible. La encuentras en Google Play Películas y Mubi.

Emily Blunt, Martin Freeman, Bill Nighy y Rupert Grint en "Wild Target"
Promocional de la película/Blog Hogwarts

Moon Walkers (Antoine Bardou-Jacquet, 2015)

Se trata de una comedia francesa donde un agente de la CIA tiene que encontrar a Kubrik para filmar la llegada a la luna. Tiene una premisa inusual y muy divertida, por lo que vale la pena ver a Rupert en esta faceta. Tiene una puntuación de 6.1/10 en IMDB y la encuentras en Apple TV.

Into the white (Petter Næss, 2012)

En Noruega, durante la Segunda Guerra Mundial, después de un enfrentamiento aéreo, pilotos de bandos enemigos tienen que unir fuerzas para sobrevivir; se basa en hechos reales y Grint interpreta a uno de los pilotos británicos. Si eres fan del género de guerra, es imperdible para ti. Tiene una puntuación de 7.2/10 en IMDB, la encuentras en Amazon Prime Video.

Rupert Grint en "Into the White"
Promocional de la película/Fanart.tv

Tom Felton

Nuestro adorado Draco Malfoy también tiene varios proyectos realizados, aquí te enlisto dos recomendaciones sensacionales.

Comparativa Tom Felton
Tom Felton, antes y ahora/CNN Español

Rise of Planet of the Apes (Rupert Wyatt, 2012)

Se trata de una nueva versión de la franquicia, que pertenece al género de ciencia ficción. Cuenta cómo una substancia diseñada para ayudar al cerebro a repararse termina dándole una súper inteligencia al chimpancé con el que experimentan. Felton tiene un papel secundario, pero la película es una joya. Tiene puntuación de 7.5/10 en IMDB y la puedes encontrar en Star Plus.

Risen (Kevin Reynolds, 2016)

Es una película de temática bíblica, en español se titula “La resurrección de Cristo”. Estamos en Jerusalén, días después de la muerte de Cristo; Poncio Pilatos envía a Clavius a localizar el cuerpo de Jesús de Nazaret, durante esta misión se verá enfrentado a los apóstoles. Felton tiene un rol más protagónico y comparte créditos con Joseph Fiennes (sí, el hermano de “Voldemort”). Tiene una puntuación de 6.8/10 en IMDb, por lo que si te gustan las películas de este tipo deberías darle una oportunidad. La encuentras en Netflix.

Joseph Fiennes en "Risen".
Promocional de la película/Radio Times

Matthew Lewis

Lewis creció y se alejó totalmente de su imagen de Neville Longbottom. Ha participado en varias películas, lo creas o no; sin embargo, tiene una actuación que es muy recordada.

Comparativa Matthew Lewis
Matthew Lewis, antes y ahora/Yahoo! Sports

Me Before You (Thea Sharrock, 2016)

Película romántica basada en la novela homónima de Jojo Moyes. Cuenta la historia de amor entre Lou Clark, una joven ingenua, y Will Traynor, un millonario arrogante; sus vidas se cruzan cuando Will sufre un accidente que lo deja parapléjico, por lo que Lou es contratada para cuidarlo.

Matthew interpreta el rol de Patrick, el novio de Lou, un papel secundario; comparte créditos con Emilia Clarke y Sam Claffin. Si te gustan las historias rosas y derramar lágrimitas, es la película ideal para ti. Tiene una puntuación de 8.3/10 en IMDb y la encuentras en Amazon Prime Video.

Sin duda alguna, estos chicos han estado muy activos desde que finalizó la saga e, incluso, incursionan en distintos géneros. Da gusto verlos crecer, no solo como personas, sino también en sus capacidades histriónicas. Y tú, ¿qué películas de estos actores ya viste? ¿Cuáles vas a ver próximamente?

Puede interesarte: “Animales Fantásticos 3”: Los secretos de Dumbledore; detalles de la 3ra precuela del universo de Harry Potter


REFERENCIAS
  • Pedro, C. S. (2021, 15 abril). Las mejores películas de Emma Watson que no son Harry Potter. Marie-Claire.es.
  • F. (2019, 20 septiembre). Películas donde actúa Tom Felton que NO son ‘Harry Potter’. Revista Fama.
  • Fotogramas, R. (2021, 23 julio). Las 10 mejores películas de Daniel Radcliffe, ordenadas. Fotogramas.
  • González, P. (2021, 15 junio). Daniel Radcliffe: 8 películas que son mejores que Harry Potter. GQ.
  • Valdivia, G. (2020, 27 octubre) Fuga de Pretoria: la película sobre un escape en la Sudá¡frica del apartheid. La Tercera.
  • Plot Twist (2021a, febrero 28). Las 10 mejores películas con Emma Watson. Plot Twist.
  • Telemadrid (2020, 4 marzo). “Colonia”: El recuerdo de uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente. Telemadrid.
Issa Alvarado
Redactora funcional de Modernidades - Amante de la literatura y el teatro. Desde 2013 escribe reseñas teatrales, cinematográficas y literarias en su blog personal. Como escritora tiene publicado su cuento "Tormentos" en la antología "Las Arenas del Tiempo" en ITA Editorial y está en proceso de publicación de otro más bajo el mismo sello editorial.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cine