COVID-19México COVID-19

“Patenten la solución”; López-Gatell a ex secretarios que afirman terminar pandemia en 8 semanas

“Patenten la solución”; López-Gatell a ex secretarios que afirman acabar con pandemia en 8 semanas
Foto. EFE / Presidencia de México.

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, refirió a los ex subsecretarios de Salud de pasadas administraciones “patenten la solución” para acabar con la pandemia de COVID-19 en México.

Luego del anuncio de un plan que acabaría con la pandemia de coronavirus en el país por parte de los ex subsecretarios; López-Gatell refirió a que espera que la “fórmula mágica” también sea replicada en otras partes del mundo. Incluso habló de solicitar personalmente al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard promueva la estrategia.

“Sería de gran valor, yo creo que esto podría dar lugar a una especie de patente, porque eso se necesita en todo el mundo. La pandemia sigue activa en el mundo entero. China ha sido el único país que, hasta el momento, ha declarado el final de la epidemia. Si hay un grupo selecto de ex secretarios de Salud de México que tienen la fórmula para controlar la epidemia, pues la leeré con gran interés, espero que esté disponible al público.”

“Una fórmula que en seis a ocho semanas logra resolver el problema que afecta al mundo entero, asumo que ya lo han sometido a la consideración de la OMS. Le vamos a pedir también al canciller Marcelo Ebrard que nos ayude a difundirlo entre el Servicio Exterior Mexicano para que todos los países se beneficien de esto.”

Aseguró López-Gatell no conocer a detalle dicha “solución de ocho semanas”, pero si de saber que el periódico Reforma promovió el encuentro titulado “Pensando en México”, entre senadores, ex secretarios de Salud de gobiernos anteriores y miembros del partido Movimiento Ciudadano.



Ex secretarios de Salud anuncian plan para acabar con pandemia en ocho semanas

Los ex titulares de Salud, Guillermo Soberón, Julio Frenk, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan López; también, Jorge A. Castañeda, Pablo Kuri, Cuauhtémoc Valdez, Enrique Cárdenas, Rafael Álvarez y José Narro López realizaron un encuentro virtual titulado “Pensando en México”. En dicha reunión, presentaron un plan especial de salud que asegura “acabar con la pandemia en ocho semanas”.

Con información de Redacción AN / AG. (2020). Que patenten la solución: López-Gatell a exsecretarios de Salud que plantean acabar con pandemia en 8 semanas | Video. septiembre 10, 2020, de Aristegui Noticias.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19