Parece que era Jornada 1 🙄; América sigue de líder, pero sin convencer

En un duelo sin muchas emociones, América no pasa del empate con el Pachuca. A pesar de la crisis de resultados, siguen en primer lugar de la tabla, pero no pueden separarse de Monterrey.

Se encienden las alarmas en Coapa. América empata a un gol en su visita al Pachuca y sigue sin conocer la victoria. Los dirigidos por Solari parecen estar escasos a la hora de generar peligro, lo que explica el hecho de que acumulan solamente dos goles en los últimos tres partidos.

El encuentro carece de emociones en el primer tiempo, a pesar de las anotaciones. Pero para la parte complementaria, ambos clubes no crean jugadas de peligro, al grado de que Ochoa y Ustari intervinieron solamente en una ocasión.

Alineaciones:

Pachuca: Oscar Ustati; Miguel Herrera, Gustavo Cabral, Yairo Moreno; Kevin Álvarez, Harold Mosquera, Jorge Hernández, Luis Chávez, Bryan González; Erick Sánchez y Nicolás Ibáñez.

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera. Salvador Reyes; Fernando Madrigal, Pedro Aquino; Miguel Layún, Álvaro Fidalgo, Sebastián Córdova y Henry Martín.

Resumen del Pachuca vs América

América regresa a la cancha donde quedó eliminado el torneo pasado. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos para seguir pensando en el campeonato.

El equipo de Santiago Solari intenta buscar el gol por las bandas y al minuto 17 Jorge Sánchez estuvo cerca con un remate de cabeza, pero Ustari evita el gol.

Los locales se ponen en ventaja al 32’ con un gol de Cabral a balón parado. Sin embargo, América logra reaccionar y cerca del final de la primera parte, Salvador Reyes consigue el empate tras una jugada con Henry Martín.

La segunda parte muestra a los equipos en busca del gol, pero ambas escuadras no logran fabricar jugadas de gol. Sumado a eso, los equipos no mostraron muchas jugadas de peligro, hasta cerca de la parte final, cuando Federico Viñas saca un disparo débil y no puede conseguir la anotación.

El empate deja al América como líder del torneo con 22 puntos, dos unidades más que Monterrey. Por su parte, Pachuca llega a 10 puntos y ocupa la posición 14°. Por el momento, los de Paulo Pezzolano no clasificarían al repechaje del torneo.

Te puede interesar: América y Chivas aburren en el Azteca

¿Crisis en América?

A pesar de mantener el liderato, parece que América entra en su primera crisis bajo el mando de Santiago Solari, ya que acumulan tres partidos sin conocer la victoria. Sus últimos resultados fueron dos empates (vs Chivas y Pachuca) y una derrota (3-1 vs Toluca).

El último triunfo en Liga MX para las “Águilas” fue en la jornada 8, cuando derrotaron 2-0 a Mazatlán. Mientras que no ganan desde el 15 de septiembre, cuando vencieron 0-2 a Philadelphia en las semifinales de la Concachampions.

Sumado a eso, América no genera jugadas de peligro. Aún con la posesión de balón, los de Coapa no tienen mucha presencia clara en el área rival, además de que en los últimos partidos, la defensa ha mostrado un nivel bajo, específicamente Bruno Valdez, quien no se encuentra en su mejor momento.

La próxima jornada América recibirá a Pumas en la cancha del Estadio Azteca, en lo que será una edición más del Clásico Capitalino. Dicho encuentro se jugará el domingo 3 de octubre. Por su parte, los “Tuzos” inaugurarán la Jornada 12 cuando visiten al Puebla el próximo viernes.


Referencias:

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: